13 de octubre de 2019
13.10.2019
Salud

Consejos para dejar de fumar

13.10.2019 | 04:00
  • Poner fecha. Plantéatelo día a día y piensa 'Hoy no voy a fumar'.
  • Motivos. Haz una lista con los motivos que te llevan a abandonar el tabaco. Existen muchas razones para dejar de fumar.
  • Análisis. Analiza tu consumo de tabaco. Cuánto fumas, dónde y por qué fumas. Y prepara otras alternativas para esos momentos en los que más te apetece.
  • Apoyos. Busca apoyos en tu entorno que te ayuden a que el proceso sea más fácil. Hazles saber tu decisión.
  • Día anterior. No compres tabaco, retira ceniceros, mecheros y cerillas y evita las situaciones en las que fumabas.
  • Primeros días. Tómatelo con calma, bebe mucha agua y zumos, evita el café. Pasea y haz ejercicio.
  • Relajación. Los primeros días realiza ejercicios relajantes para reducir los síntomas de ansiedad.
  • Peso. Lleva cuidado para no engordar. Para ello evita dulces y grasas, así como picar entre horas.
  • Ayuda sanitaria. Consulta con profesionales sanitarios. Hay tratamientos que pueden ayudarte a dejar de fumar.
  • Felicítate. Felicítate cada día que pases sin fumar porque es un gran logro.
  • Dinero. Al dejar de fumar ahorrarás dinero, así que puedes darte de vez en cuando algún capricho.
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