13 de octubre de 2019
13.10.2019
Región empresaria

20 universidades para orientar a los alumnos de bachillerato

Unitour Murcia prepara para el 22 de octubre un evento para ayudar a elegir una carrera

12.10.2019 | 18:10

El próximo martes 22 de octubre se celebra en Murcia el Salón de Orientación Universitaria UNITOUR, que organiza la consultora Círculo Formación. En su XIV edición recorrerá 24 ciudades españolas, cuatro italianas, tres mexicanas, una portuguesa y Andorra. Según el último estudio 'Datos y cifras del Sistema Universitario Español' del Ministerio de Educación, el 21,5% de los estudiantes abandona sus estudios de grado en el primer año, y un 8,2% se cambia de titulación en ese mismo curso.

El Salón de Orientación Universitaria nació hace catorce años para intentar bajar estas cifras, y que los estudiantes de bachillerato tomaran su decisión de elección de carrera de una forma mucho más meditada: conociendo una oferta amplia de universidades y grados y resolviendo de forma personalizada todas las dudas para las que no encuentran respuesta por otras vías.

Se dirige a estudiantes de bachillerato, padres y educadores interesados en recibir consejos que orienten a los alumnos: titulaciones y universidades a las que pueden acceder, grados que se imparten en cada centro, planes de estudios, tarifas y precios de matriculación, becas, alojamiento en las residencias universitarias de los propios centros, etc.

UNITOUR Murcia estará abierta de 10:00 a 14:00h. y de 15:30 a 17:00h. No obstante, los alumnos de varios colegios de la zona ya tienen cita previa y acudirán bajo la tutela de sus profesores en horario de mañana, mientras que por la tarde la feria acogerá a todo el que acuda en busca de información. Este año la feria cuenta de nuevo como colaborador en Murcia con las residencias universitarias Nexo, que acudirán para informar a los usuarios sobre sus instalaciones.

Más becas para la matrícula

En esta XIV edición aumenta el número de becas que se sortearán entre los asistentes. Serán en total 8 becas que permitirán costear íntegramente la matrícula en la universidad elegida a los premiados.

En España, UNITOUR visitará: Córdoba, Málaga, Alicante, Murcia, Santander, Bilbao, Vitoria, Cádiz, Sevilla, Tenerife, Las Palmas, San Sebastián, Vigo, A Coruña, Burgos, Logroño, Zaragoza, Madrid, Palma de Mallorca, Castellón, Valencia, Oviedo, León y Valladolid.

Dentro de su ruta internacional recorrerá Italia (Milán, Turín, Florencia, y Parma), México (Querétaro, Ciudad de México y Puebla), Portugal y Andorra.

El 30% de los estudiantes murcianos quiere ser funcionario

El 30% de los estudiantes de bachillerato murcianos tiene pensado opositar para ser funcionario cuando finalice sus estudios universitarios, según una encuesta realizada por Círculo Formación en la anterior edición de UNITOUR, celebrada de octubre de 2018 a febrero de 2019. Por su parte, un 35% se ve trabajando en una empresa privada, mientras que a un 27% le gustaría montar su propio negocio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook