12 de octubre de 2019
12.10.2019
Política

Pablo Iglesias, en Murcia: "Si los trenes pasan por debajo es porque os lo habéis ganado a pulso"

"Das menos miedo en persona que en los periódicos", le dijo el líder de Unidas Podemos al cura Joaquín Sánchez en las vías

11.10.2019 | 22:01
Pablo Iglesias, en Murcia: "Si los trenes pasan por debajo es porque os lo habéis ganado a pulso"
Pablo Iglesias saluda al cura Joaquín Sánchez en su visita a las vías.

Pablo Iglesias reconoció ayer en Murcia que era «un honor» compartir espacio con los representantes de los colectivos sociales, especialmente el del soterramiento de las vías: «Si finalmente los trenes van a pasar por debajo de la tierra no es porque os lo haya regalado nadie, es porque los murcianos y las murcianas os lo habéis ganado a pulso».

El cabeza de lista de Unidas Podemos para las próximas elecciones del 10 de noviembre mantuvo un 'encuentro con la gente' al que acudieron unos 500 simpatizantes para conocer de primera mano algunos de los problemas que afectan a los murcianos «que demuestran cada día que las cosas importantes y los derechos se conquistan luchando».

Integrantes de colectivos como los servicios sanitarios externalizados – en concreto, las ambulancias–, 'yayoflautas', ecologistas, asociaciones de militares y también miembros de la plataforma ProSoterramiento de las vías del tren tomaron la palabra y pidieron a Pablo Iglesias que no les olvide si consigue poder suficiente para influir en el próximo Ejecutivo que salga de las urnas.

Paseo sobre las vías

Una vez terminado el acto en el edificio anexo al Auditorio Víctor Villegas de Murcia, Pablo Iglesias se acercó a las vías de Santiago El Mayor para conocer de primera mano el estado de las obras de soterramiento.

El miembro de la Plataforma Pedro Arques hizo una 'visita guiada' al líder de Unidas Podemos, que se interesó por los plazos que se barajan para terminar los trabajos. «Le dije lo que nos trasladó Isabel Pardo, la nueva presidenta de Adif, que esperan que todo esté terminado para la próxima primavera», explicó a esta Redacción el propio Arques.

Decenas de vecinos se acercaron al cruce de Santiago El Mayor para ver de cerca a Pablo Iglesias, que llegó a subir con miembros de la Plataforma ProSoterramiento a la pasarela elevada para ver desde arriba las obras.

Cuando volvieron a bajar, el dirigente morado se topó con el cura Joaquín Sánchez, uno de los activistas más populares del 'No al muro' de Murcia. «Fue un encuentro afectuoso», explicó el propio Sánchez. Al parecer, al político madrileño ya le habían dado referencias del cura de las vías, al que le llegó a decir «Das menos miedo en persona que en los periódicos».

La visita del líder de Podemos a la Región de Murcia se ha hecho de rogar, ya que no venía desde la campaña electoral de 2015. Ahora lo hace semanas después de que Óscar Urralburu, el que fuera el secretario general regional, abandonara el partido y se uniera al de Íñigo Errejón. Javier Sánchez Serna, que acompañó a Iglesias a las vías, afirmó que la vuelta de Pablo había sido «emocionante», pero que no pudo venir durante las protestas de los vecinos de Santiago El Mayor por problemas de seguridad «cuando la Policía tomó las calles» de este barrio murciano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook