12 de octubre de 2019
12.10.2019
Suceso

La Policía halla sangre en la casa del acusado de matar a su novia

Los vestigios serán analizados en un laboratorio de fuera de la Región y entonces se sabrá si son de la mujer desaparecida

11.10.2019 | 20:56
Dos agentes de la Policía, ayer en la inspección ocular.

Agustín, el presunto asesino de Cartagena, pasará hoy a disposición judicial

La Policía Nacional encontraba ayer restos de sangre en la vivienda que compartían en Cartagena Mª Dolores Sandoval, la mujer desaparecida la pasada Navidad, y su presunto asesino, Agustín, que hoy pasará a disposición judicial acusado de matarla y de deshacerse de su cuerpo.

Tal y como confirmaron fuentes policiales, la Policía Científica, empleando los métodos avanzados con los que cuenta, hallaba «vestigios biológicos» en el interior de la casa de Barrio Peral.

Ese domicilio sería, elucubran los investigadores, el escenario donde se habría perpetrado el crimen. A falta de una confesión por parte del presunto asesino (que se entregó, pero que luego negó haber matado a nadie), la Policía siguió ayer recabando pruebas en una inspección ocular que empezó por la mañana, duró alrededor de cuatro horas y contó con la presencia del propio Agustín, custodiado en todo momento.

Era el segundo registro que los investigadores llevaban a cabo en esta vivienda. El primero fue el pasado jueves.

Ahora las muestras y los vestigios recuperados en el domicilio han de llevarse a un laboratorio, donde su análisis confirmará si se trata de sangre de Mª Dolores Sandoval, madre de tres hijos. Se trata de un laboratorio que no está en la Región de Murcia, que cuenta con especialistas y al que la Policía manda este tipo de pruebas.

Fuentes policiales apuntaron que los resultados tardarán meses y desde luego no estarán listos hoy, cuando el único acusado del crimen sea llevado al Juzgado de Guardia. No obstante, fuentes cercanas a la investigación señalan que, además de estos restos biológicos, cuentan con indicios «sólidos» de que Agustín acabó con la vida de su pareja, y así se los presentarán hoy al juez, que decidirá el destino del sospechoso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook