12 de octubre de 2019
12.10.2019
Estudio

Más de la mitad de los habitantes de la Región no duermen bien

Un 53% de los encuestados admite estar más irascible cuando descansa mal, aunque no hacen nada para cambiarlo

12.10.2019 | 09:38
Más de la mitad de los habitantes de la Región no duermen bien

Fitbit ha realizado un estudio1 sobre 'Cómo duermen los españoles' del que se desprende que el 54% de los murcianos considera no dormir lo suficiente, frente al 46% que cree que sí lo hace. Estos datos están en línea con los obtenidos a nivel nacional que revelan que más de la mitad de los españoles (58%) no duerme lo suficiente.

Este mismo estudio refleja que solo un 19% de los murcianos duerme más de ocho horas, mientras que, la mitad, 50%, admite que duerme siete horas al día de media. En este sentido, el resto de los españoles sigue, en su mayoría, la misma tendencia.

Sin embargo, a pesar de ser conscientes de que duermen poco, un sorprendente 50% de los murcianos admite que nunca se ha preocupado por cambiar sus hábitos para dormir mejor. Solo el 20% de los encuestados afirma irse a dormir siempre a la misma hora, aunque el 50% de ellos reconoce cenar mínimo dos horas antes de irse a la cama, dos de los hábitos que los expertos señalan claramente como buenas prácticas para mejorar el descanso.

LO QUE NOS QUITA EL SUEÑO

Preguntados acerca de los motivos que más quitan el sueño a los murcianos, el 43% afirma que lo que más le desvela por las noches es la familia, pero un sorprendente 23% que admite que pocas cosas le quitan el sueño. De este modo, los murcianos siguen la tendencia que marcan los españoles con sus respuestas ya que el 32% de ellos también señalan la familia como uno de los motivos principales que les impide dormir.

Estos desvelos pasan factura, ya que el 58% de los murcianos afirma que si no duerme bien está menos concentrado y rinde menos tanto en el trabajo como en casa y un 53% admite estar más irascible.

Unos resultados que se asemejan a los del conjunto de los españoles, ya que más de la mitad (57%) de los participantes en este estudio realizado por Fitbit reconoce que no descansar lo suficiente le provoca falta de concentración mientras que al 32% le provoca más irascibilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook