12 de octubre de 2019
12.10.2019
Especial
I Feria Municipal de Empleo y Emprendimiento

Más de 500 emprendedores y personas desempleadas se dan cita en la I Feria Municipal de Empleo

Los asistentes han recibido orientación y han podido establecer contactos directos con empresas, entidades e instituciones, en el medio centenar de stands de la Feria de Empleo y Emprendimiento, que tuvo lugar el jueves en el Cuartel de Artillería

12.10.2019 | 04:00
Más de 500 emprendedores y personas desempleadas se dan cita en la I Feria Municipal de Empleo

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Pedro García Rex, visitaron el pasado jueves la I Feria Municipal de Empleo y Emprendimiento, 'Murcia Emplea', que se celebró a lo largo de todo el día en el Cuartel de Artillería. Asistieron también a la inauguración el concejal de Fomento, Mario Gómez; el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización, José Guillén; el concejal de Comercio, Mercados y Vía Pública, Juan Hernández, y la jefa del Servicio de Empleo, Matilde López de Haro.

Más de 500 personas que buscan trabajo y emprendedores acudieron a este evento. Los asistentes han tenido la oportunidad de recibir orientación y establecer contactos directos con empresas, entidades e instituciones, que dieron a conocer los servicios que ofrecen a desempleados y emprendedores, además de facilitar la captación de profesionales cualificados y en desempleo y difundir el autoempleo como salida laboral.

La Feria ha estado organizada por la Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo y ha contado con la colaboración de la Universidad de Murcia, el Instituto de Fomento y el Servicio de Empleo y Formación del Gobierno regional. El director de este último organismo, Aurelio Morales, destacó que, «en materia de emprendimiento, vamos por el buen camino. En el contexto regional ya tenemos superadas las expectativas que teníamos para todo el ejercicio de 2019». La situación del emprendimiento también se encuentra al alza en el municipio murciano, por eso, las acciones destinadas a los emprendedores han sido muy numerosas, con jornadas, ponencias, charlas y talleres específicos.

Por su parte, el edil Pedro García Rex destacó que «esta iniciativa es un punto de encuentro entre las empresas y los desempleados. Nuestro objetivo es que de aquí salgan con trabajo el mayor número de participantes posible». No en vano, la entrega de currículums y el traslado de referencias profesionales fue una constante durante todo el día. Un total de 514 personas en situación de desempleo se pusieron en contacto con medio centenar de firmas. Además ha habido cinco talleres de carácter gratuito titulados 'Metáforas útiles para la Búsqueda de Empleo', 'Emprender en Murcia', 'Autoempléate, ¡este es el momento!', 'Nuevas ayudas para el Empleo y el Autoempleo' y 'El Futuro de los Fondos Europeos'.

Citas para el empleo

Para propiciar un encuentro eficaz y cercano entre responsables de recursos humanos de empresas y demandantes de empleo, se instaló una carpa gigante en el Cuartel de Artillería en la que se celebraron las Job Dates o citas para el empleo, dirigidas a personas que buscan trabajo. Se trató de tres sesiones concertadas previamente con personas desempleadas inscritas en la Feria de 45 minutos de duración impartidas por un equipo de técnicos de los programas Vives Emplea y Vives Emprende de Acción Contra el Hambre.

Algunos de los negocios que estuvieron en el Cuartel de Artillería fueron Kiabi España, Leroy Merlin, Ikea España, Makro, Limcamar, Grupo Salzillo, PC Componentes, Hero España, Grupo Fuertes/ElPozo, Huertas Motor, Golosinas Vidal, La Boca te Lía , Bricomart, STV y Primafrío, entre otros.

Además de la zona de la carpa, la Feria se distribuyó en otros tres espacios del Cuartel de Artillería: el Patio de Armas, con 48 stands en los que participaron entidades, empresas y organizaciones del tercer sector; el Centro Párraga, lugar de las conferencias y gala de premios; y el Conservatorio de Música, donde se desarrollaron los talleres paralelamente en dos salas.

Hubo una mesa redonda sobre 'Cambios en el empleo, ¿cómo nos afecta?' y diferentes ponencias a cargo de la directora de Proyectos Integrales del Ayuntamiento de Barcelona, África Cardona, sobre el 'Libro Blanco del futuro de los trabajos; y del consultor, formador y 'speaker' en desarrollo profesional Rubén Montesinos Torres, que habló sobre 'Cómo no ser un zombie laboral'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas