Donde caben dos a veces no caben tres. La Delegación del Gobierno en Murcia, dirigida por Francisco Jiménez, ha tenido que corregir al presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, tras declarar este por la red social Twitter que agradecía haber podido presidir junto al delegado y al coronel jefe de la V Zona de la Guardia Civil, Jesús Arribas, el acto de conmemorativo de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. Sólo la máxima autoridad del Estado y de la Benemérita en la Región pueden presidir este acto, según la delegación.

El presidente del Parlamento murciano señalaba en la mañana de este viernes a través de su cuenta personal en Twitter que ha tenido "el honor de presidir como presidente de la Asamblea Regional junto al Delegado del Gobierno y Coronel Jefe del Benemérito Instituto" el acto de homenaje al Instituto Armado.

Horas más tardes, la cuenta oficial de la Delegación del Gobierno en Murcia le interpelaba a través de la misma red social indicándole que "este acto es presidido por la máxima autoridad del Estado y de Guardia Civil en la Región. Muestra de ello es que son ambos quienes pasan revista. Aunque siempre es un honor ocupar la tribuna principal en una ceremonia tan solemne". En la publicación de esta respuesta, la institución ha adjuntado una fotografía en la que se ve al delegado Jiménez y al Coronel Jefe Jesús Arribas pasar revista ante los agentes de la Benemérita en la plaza del cardenal Belluga en Murcia.

En la tribuna de presidencia, sin embargo, sí ha acompañado tanto a Jiménez como a Arribas el presidente Castillo, durante el desfile de los agentes por la céntrica plaza murciana.