11 de octubre de 2019
11.10.2019
Ensayo

La Patrulla Águila se prepara para volar sobre Madrid

Han partido esta mañana hacia la Base Aérea de Getafe, desde donde partirán hacia el Paseo de la Castellana a homenajear a los caídos

11.10.2019 | 20:51
La Patrulla Águila se prepara para volar sobre Madrid

Los Reyes presidirán este sábado el desfile del Día de la Fiesta Nacional, que se celebrará con el Gobierno en funciones y a menos de un mes de la repetición de las elecciones generales. La parada militar sacará al centro de Madrid a unos 3.500 militares y más de 70 aeronaves y 100 vehículos. Entre ellos, la Patrulla Águila, que ya ha partido esta mañana hacia la Base Aérea de Getafe, desde donde partirán mañana para celebrar el Día de la Hispanidad.

El desfile comenzará a las 11.00 horas con la llegada de los Reyes, acompañados por la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, a la tribuna de autoridades ubicada en la Plaza de Lima, frente al estadio Santiago Bernabéu.

Un paracaidista del Ejército del Aire será el encargado de realizar un salto con la enseña nacional hasta la Plaza de Lima, donde posteriormente se procederá al izado de la bandera española que da paso a los honores a los que dieron su vida por España. El homenaje a los fallecidos terminará con la pasada de la Patrulla Águila.

A continuación, el público vislumbrará el vuelo de las 76 aeronaves--cazas, aviones de transporte y helicópteros-- que sobrevolarán todo el Paseo de la Castellana de Madrid en dirección sur-norte. Junto a ellos, participarán aeronaves del Salvamento marítimo, de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook