11 de octubre de 2019
11.10.2019
Premios Hostemur

Lorca acoge la Fiesta de la Hostelería y el Turismo 2019

Benito Gómez, Mari Cruz García, Districam Licores, el diestro Pepín Liria y las ventas Cristóbal y El Gitano de Lorca fueron los premiados en la gala anual de Hostemur, celebrada en el Hotel Jardines de Amaltea

11.10.2019 | 08:07
Lorca acoge la Fiesta de la Hostelería y el Turismo 2019

­
El pasado lunes siete de octubre, la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur) celebró en el Hotel Jardines de Amaltea de Lorca su Fiesta de la Hostelería y el Turismo 2019. Bajo el lema 'Lorca, de plaza en plaza' el evento destacaba esa forma típica de disfrutar de la hostelería en la ciudad. Un evento en el que la patronal entregó sus ya tradicionales premios anuales. «El sector hostelero de la Región de Murcia es para sentirse orgulloso de él. En días como éstos se comprueba que hay muchas más cosas que nos unen de las que nos separan. Además, cada año entregamos unos premios que son reconocimiento del propio sector, lo que los hace de lo más merecidos», señaló su presidente, Jesús Jiménez, quien destacó que se sigue trabajando por y para el crecimiento de la hostelería en la Región de Murcia y el trabajo continuo que se desarrolla con Hostelor, para la recuperación del casco histórico de Lorca.

El organismo distinguió al torero de Cehegín Pepín Liria como 'murciano universal', por su trayectoria y por llevar a Murcia con orgullo por montera.

Por otro lado, el premio a la 'trayectoria empresarial' lo recibieron Luis y Facundo Chuecos, de la empresa distribuidora de alimentación con sede en Lorca Districam Licores, referente en la distribución de bebidas en la zona de Levante.

El galardón a la 'trayectoria profesional' lo recogió María Cruz García, natural de Mazarrón y dueña del restaurante Virgen del Mar, situado en Murcia, y quien recientemente se jubilaba.

Por su parte, el premio de 'joven emprendedor' fue para Benito Gómez Samper, del Grupo 525. Director del Hotel 525, el galardonado ha tejido una red de empresas hosteleras que llegan hasta el negocio inmobiliario o las corredurías de seguros.

Este año dos menciones especiales 'Estrella de Levante' pusieron en valor a los establecimientos Venta Cristóbal y Venta El Gitano, patrimonio gastronómico de la Ciudad del Sol, y emblema de la hostelería tradicional.

Cerca de medio millar de personas se dieron cita en la gala, celebrada por primera vez en su historia en el municipio de Lorca, y que ofreció a los asistentes una muestra de la mejor gastronomía de la Región de Murcia, con una gran variedad de estaciones gastronómicas con degustaciones de producto y sesiones de showcooking. Además, tras la comida, los comensales pudieron disfrutar de la actuación en directo del grupo Essencial Rock Band.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído