11 de octubre de 2019
11.10.2019
Premios Hostemur

Benito Gómez Samper, ejemplo de emprendimiento

El director del Hotel 525 ha creado un grupo empresarial que trasciende las fronteras murcianas

11.10.2019 | 08:04
Benito Gómez Samper, ejemplo de emprendimiento

­
Benito Gómez Samper, galardonado con el premio al Joven Emprendedor, nació en Murcia en 1986 y pasó su infancia en San Javier. Con 19 años marchó a Cambridge para formarse, y posteriormente lo hizo a Marbella, donde realizó sus estudios en Hotel Management. Después en Madrid cursó un máster en Dirección Internacional en el Instituto de Empresa. Inmediatamente comenzó su andadura empresarial con Ven&playagolf, empresa que ofrecía diferentes campos de golf en la Región bajo el nombre de Golf525Murcia, y más tarde evolucionó a Golf525Spain, con diferentes campos de golf en el territorio nacional. Gracias a la creciente cartera de clientes vio una nueva línea de negocio, de la que nació 525Tours, firma que ofrece actividades de ocio de todo tipo dentro de la Región.

Nuevamente, la demanda de los clientes le llevó a crear Travels525, una agencia de viajes propiamente dicha, que ya trabaja con diferentes destinos tanto nacionales como internacionales. «Paralelamente a esto, con 28 años, asumí la dirección del hotel de mi padre, Hotel 525, el cual me ha servido siempre como zona de aprendizaje y prueba», explica el joven empresario.

Aprovechando la crisis

Hace dos años, el crecimiento de otras opciones de alojamiento le llevó a crear los Apartamentos 525. Posteriormente, nació Viviendas 525: «Aprovechando nuestra infraestructura gestionamos viviendas de terceros, realizando limpieza, entrega de llaves y cambio de sábanas, por una asequible comisión», explica Benito. Como valor añadido cuentan con descuentos y gratuidades en el Hotel 525. «Entendí que los hoteles debían competir en servicios, por ello creé la coctelería Amazonia 525, con tan buen resultado que este año ya hemos abierto en Murcia Amazonia ZigZag, y tenemos previsto inaugurar en 2020 en Alicante», y el futuro promete, «tengo la cabeza llena de ideas y la fuerza de mi juventud para seguir desarrollándolas», anticipa Gómez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook