11 de octubre de 2019
11.10.2019
Academia General del Aire

La AGA abrirá sus puertas a los vecinos de Los Alcázares

Defensa firma un convenio para promover visitas guiadas y para que el Ayuntamiento pueda usar parte de su sede

10.10.2019 | 20:52

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, presidió ayer la firma de un convenio entre su Departamento y el Ayuntamiento de Los Alcázares con el fin de estrechar la colaboración con la Academia General del Aire (AGA) y promover la cultura de la Defensa en la zona. «El Ejército y todos los ciudadanos de Los Alcázares deben saber que, pese a los momentos malos, siempre se renace y se sigue volando alto, como hace el Ejército del Aire», ha manifestado. La titular de Defensa ha explicado que, debido a los viajes que ha realizado recientemente a la zona, ha podido comprobar las vinculaciones que existen entre Los Alcázares y la AGA. «Esa Academia que ha sufrido tanto, pero que sigue teniendo alumnos ilusionados por ser miembros del Ejército del Aire y que están tan cercanos a la ciudadanía», ha puntualizado.

El documento, que ha sido rubricado por el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, Javier Salto, y el alcalde del municipio murciano, Mario Pérez Cervera, contempla el estudio de opciones para realizar visitas guiadas en la Academia General del Aire, organizadas por el propio Consistorio, y que el público pueda conocer sus instalaciones.

El objetivo es familiarizar a la ciudadanía con este centro militar y sus vinculaciones históricas con Los Alcázares. Además, recoge la posibilidad de que algunas de las instalaciones de la AGA que no tengan uso asignado puedan ser cedidas al Ayuntamiento para un uso cultural y poder instalar una escuela de música que albergue a la banda municipal.

Con este proyecto, el municipio pretende aumentar su relevancia por el carácter histórico de estas instalaciones militares. «Este primer acuerdo es un gran hito para Los Alcázares y una oportunidad para retomar las grandes relaciones que existían hace muchos años», ha afirmado Pérez Cervera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook