Inmaculada Barceló, hasta ahora subdirectora médica asistencial en el Área VI (Morales Meseguer), será la nueva directora general de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Salud. Así se aprobará esta mañana en la reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma, tal y como ha podido conocer esta Redacción.

Barceló viene a sustituir en el cargo a Roque Martínez, que ha estado al frente de Asistencia Sanitaria trabajando codo con codo con el consejero Manuel Villegas y con el gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Asensio López, desde la pasada legislatura. Roque Martínez ya había manifestado su intención de cesar en el cargo y su salida se convierte en la última remodelación del equipo de la Consejería de Salud, uno de los que menos afectados se ha visto por los cambios desde la toma de posesión del Gobierno este pasado verano con el desdoblamiento de las subdirecciones de Salud Pública.

Inmaculada Barceló era subdirectora médica asistencial del Área lV Vega Media hasta ahora. Es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. La nueva directora de Asistencia Sanitaria ha ejercido en diversos centros de salud de la Región y ha desempeñado varios cargos de coordinación en centros de Atención Primaria, así como tareas de docencia e investigación.