El exconsejero de Hacienda Andrés Carrillo se ha perfilado para optar a dirigir el Hospital Morales Meseguer de Murcia y todo el Área VI de Salud. Así lo ha confirmado el propio Carrillo a LA OPINIÓN tras conocerse los cambios que está preparando el Servicio Murciano de Salud (SMS) en varias gerencias y entre los que se contemplan la salida de Carmen Martínez Abellán, actual gerente del Área VI Vega Media.

Carrillo tiene una dilatada experiencia en el ámbito sanitario, ya que antes de dirigir el departamento de Hacienda fue el director de Recursos Económicos del SMS durante varios años y era el responsable de reasignar los presupuestos y priorizar proyectos e inversiones sanitarias. Una gestión complicada debido al déficit económico que siempre ha ido arrastrando el Servicio Murciano de Salud.

Está previsto que el SMS publique en el Borm en los próximos días la convocatoria del puesto de director-gerente del área del Morales Meseguer, tras lo que se dará un plazo de diez días para que se presenten candidatos y estudiar las distintas opciones. En este caso, a diferencia de lo que se ha hecho con los segundos escalores de las áreas de salud, los aspirantes no tendrán que presentar un proyecto de gestión sino que únicamente tendrán que aportar su currículum y pasar una entrevista personal con el gerente del SMS, Asensio López, que será quien decida qué candidato es el más apropiado.

El modelo de elección de los gerentes de las áreas de salud mediante convocatoria pública ya se ha utilizado anteriormente en los casos del Morales Meseguer, Virgen de la Arrixaca y Reina Sofía de Murcia y vuelve a hacerse uso de él debido a la reforma de la Ley del Personal Estatutario del SMS.

Según ha podido conocer esta Redacción de fuentes sanitarias, el SMS tiene previsto llevar a cabo cambios en otras áreas de salud, entre ellas el Área III de Lorca.

La convocatoria de la plaza de gerente del Área VI coincide con el anuncio de cambios en la Dirección General de Asistencia Sanitaria que ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno. En este caso, Inmaculada Barceló, hasta ahora subdirectora médica asistencial en el Área VI (Morales Meseguer), será la nueva directora general de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Salud en sustitución de Roque Martínez.