10 de octubre de 2019
10.10.2019
Empleo

Albañiles y pintores son los oficios más buscados por las empresas

La Fundación Laboral de la Construcción trata de conseguir cursos del SEF para formar a los especialistas

10.10.2019 | 12:10
Albañiles y pintores son los oficios más buscados por las empresas

Los oficios más buscados en este momento por las empresas de la Región de Murcia son los de albañil y pintor, según explicó el gerente de la Fundación Laboral de la Construcción, Rafael López. A continuación figuran también las especialistas en impermeabilización de cubiertas y en instalación de placas de yeso.

La Fundación presidida por Luis Fernández Mula, anterior presidente de la patronal Frecom, tata de conseguir en este momento que el Servicio de Empleo y Formación (SEF) le permita impartir cursos para formar a los trabajadores que el sector de la construcción necesita para hacer frente a la creciente actividad de las empresas.

La demanda de personal con experiencia se ha visto incrementada ahora a causa de la DANA, dado que muchas familias de la Región tienen que reparar desperfectos en sus viviendas.

Fernández Mula considera que la falta de mano de obra se debe en parte a la retirada de los trabajadores que tuvieron que reconvertirse y cambiar de oficio para buscar empleo en otros sectores.

Por otra parte, la falta de expectativas hizo que los jóvenes dejaran de ver la construcción como una salida laboral, lo que dio lugar a lo que Fernández Mula considera una ruptura del «relevo generacional» en el sector.

Según apuntaba el presidente de la Federación de Empresarios de la Construcción, José Hernández, el pasado mes de abril, las empresas del sector necesitaban entonces 1.200 trabajadores especializados.

Por su parte, el gerente de la Fundación Laboral de la Construcción cree que la falta de personal puede ser similar en este momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook