08 de octubre de 2019
08.10.2019
Hostelería

Hostemur quiere convencer a la sociedad del beneficio del turismo

La Federación de Hosteleros de la Región entrega sus premios en una gala celebrada en Lorca y expone la rentabilidad del sector a partir de argumentos como la creación de empleo y la riqueza

07.10.2019 | 20:29
Hostemur quiere convencer a la sociedad del beneficio del turismo

El presidente de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de Murcia (Hostemur), Jesús Jiménez, aprovechaba ayer, en el marco de la gala de los premios anuales que concede dicho organismo, para exponer los diversos beneficios que el sector genera a nivel económico y social. Por ello, recordó que la labor de esta patronal es «tratar de convencer a la sociedad, y sobre todo a la administración, de que el turismo es muy rentable».

Esa afirmación la efectuó Jesús Jiménez minutos antes de la entrega de sus premios anuales en una gala a la que asistieron medio millar de personas y que, por primera vez en su historia, se celebró en Lorca.

Jiménez quiso destacar que las empresas del sector de la hostelería y el turismo representan ya el 12 por ciento del producto interior bruto regional, y se refirió a que «llevamos casi siete años creando empleo todos los meses de forma consecutiva». El sector ocupa actualmente a unos 55.000 trabajadores, según afirmó el presidente de Hostemur, un organismo que ha distinguido al torero de Cehegín Pepín Liria como 'murciano universal'.

Por otro lado, algunos de los premios, como el de mejor trayectoria empresarial, fue para la empresa distribuidora de alimentación con sede en Lorca Districam Licores. A nivel personal, el galardón de trayectoria profesional lo recogía María Cruz García, dueña del restaurante Virgen del Mar, situado en Murcia, y quien recientemente se jubilaba.

El premio de joven emprendedor fue para Benito Gómez, del Grupo 525, y ha habido tres menciones especiales para la empresa cervecera Estrella de Levante y para los restaurantes centenarios Venta Cristóbal y Venta El Gitano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook