06 de octubre de 2019
06.10.2019
10-N

Podemos recupera el espíritu del 15M y se lanza a tomar las calles

La asamblea covocada por la gestora del partido ha tenido que trasladarse al exterior por la afluencia de simpatizantes que han acudido

05.10.2019 | 21:25
Javier Sánchez Serna durante un momento de la asamblea.

La asamblea convocada ayer por la gestora de Podemos Región de Murcia comenzó con un leve cambio de planes. Y es que, ante la asistencia de más militantes y simpatizantes de los que habían previsto desde el partido - alrededor de 250 personas - los convocantes han decidido salir de la sede regional en Murcia y realizar el acto en plena Plaza del Cuartel de Artillería.

El portavoz de Podemos Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, se mostró positivo de cara a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre: «Se puede consolidar ese cambio que algunos poderes no han querido», añadiendo que para eso hace falta «mucha participación y mucho pueblo detrás», aluciendo a la cantidad de simpatizantes que han acudido a la asamblea.

Sánchez Serna afirmó que lo ocurrido ayer le recordó a «los tiempos del 15M», insistiendo en que «se respira de nuevo un ambiente de remontada y una ilusión renovada». Sobre las próximas elecciones, Sánchez Serna apunta también que «mucha gente sabe que Unidas Podemos va a ser estas elecciones la única garantía de que haya un gobierno de izquierdas». Por su parte, la portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín, también ha querido agradecer a los militantes y simpatizantes del partido la acogida de la asamblea que tuvo lugar ayer en Murcia.

«Vamos a trabajar en esta campaña para sacar adelante el proyecto que representa a las clases trabajadoras», explicaba Marín. La asamblea ha respaldado también la propuesta de la gestora de Podemos para que Antonio Urbina, exdiputado regional, sea el candidato que cierre la lista. Urbina explicaba que: «desde Murcia hemos trasladado iniciativas y en el Congreso se han logrado sacar adelante porque ha estado toda la gente de Podemos detrás» justificando de esta manera su presencia en las listas y añadiendo que «sin la fuerza de la gente ese trabajo sería desmantelado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook