05 de octubre de 2019
05.10.2019
Política

Sánchez Serna: "Un gobierno que se atreva a tocar la reforma laboral, la bajada del precio de la luz o la regulación del precio del alquiler"

Podemos Región de Murcia ha celebrado hoy una asamblea convocada por la gestora a la que han acudido más de 250 personas, que no cabían en la sede

05.10.2019 | 14:46
Sánchez Serna: "Un gobierno que se atreva a tocar la reforma laboral, la bajada del precio de la luz o la regulación del precio del alquiler"
Sánchez Serna: "Un gobierno que se atreva a tocar la reforma laboral, la bajada del precio de la luz o la regulación del precio del alquiler"

"Desborde". Esa ha sido la palabra más repetida esta mañana en la asamblea convocada por la gestora de Podemos Región de Murcia. Tanto es así, que la sede regional de la formación en Murcia se ha quedado pequeña. Ante la asistencia masiva de militantes y simpatizantes, con más de 250 personas, los convocantes han decidido salir de la sede y realizar el encuentro en la Plaza del Cuartel de Artillería.

Para el portavoz de Podemos Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, esta asamblea ha recordado a "los tiempos del 15M. Vemos una ilusión renovada y se respira de nuevo un ambiente de remontada. Mucha gente sabe que Unidas Podemos va a ser en estas elecciones la única garantía para que haya un gobierno de izquierdas, en lugar de un gobierno PSOE-Ciudadanos o un gobierno del trifachito". Además, Sánchez ha mostrado su convencimiento de que "la garantía de que haya un gobierno de izquierdas que se atreva a tocar líneas rojas del poder económico como son la reforma laboral, la bajada del precio de la luz o la regulación del precio del alquiler, va a ser Unidas Podemos. Por ello, desde Podemos indican que se ponen "desde ya a trabajar con mucha gente detrás. El próximo 10N se puede consolidar ese cambio que algunos poderes no han querido. Por eso nos llevan a elecciones. Para ese proceso hace falta mucha participación y mucho pueblo detrás, y hoy hemos visto que seguimos contando con nuestra principal fuerza".

Por su parte, la portavoz en la Asamblea Regional, María Marín, ha agradecido la enorme participación que se ha visto esta mañana. "Vamos a trabajar todas juntas en esta campaña para sacar hacia adelante este proyecto de unidad popular, el proyecto que representa a las clases trabajadoras y clases populares contra el bipartidismo y las élites económicas que quieren dejarnos sin derechos sociales y sin servicios públicos", ha asegurado Marín.

En cuanto a la candidatura, la asamblea ha respaldado la propuesta de la gestora para que el exdiputado regional, Antonio Urbina, sea quien cierre la lista. Tal y como ha explicado el propio Urbina, su presencia responde a "demostrar un vínculo con el trabajo institucional que se hizo en la etapa anterior, para recordar que desde la institución se puede también cambiar las cosas. Desde Murcia hemos trasladado iniciativas y en el Congreso se han logrado sacar adelante, no sólo porque han estado los cargos institucionales, sino porque ha estado toda la gente de Podemos detrás. Sin la fuerza de la gente en la calle, ese trabajo sería desmantelado. Sólo desde el apoyo de la gente a esos cargos se podrán hacer las transformaciones que sean necesarias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook