05 de octubre de 2019
05.10.2019
Política

Elecciones generales 2019: PSOE y Cs repiten candidatos

Los socialistas apuestan de nuevo por Pedro Saura y la formación naranja por Miguel Garaulet para ir al Congreso

05.10.2019 | 04:00

PSOE y Ciudadanos en la Región vuelven a apostar, de cara a los comicios del mes que viene, por las personas que ya iban en las listas de las pasadas elecciones generales del mes de abril.

De esta manera, el partido de Pedro Sánchez vuelve a confiar en Pedro Saura, que hace años fue líder del PSRM-PSOE y lleva un tiempo trabajando con él en Madrid. Por la formación naranja, mientras tanto, repetirá Miguel Garaulet, que ya tiene experiencia como diputado nacional.

Ciudadanos era ayer la primera formación política de la Región en registrar sus listas al Congreso y Senado para las próximas elecciones. «Unas listas compuestas por profesionales con experiencia vital y profesional, en las que hemos hecho un reconocimiento a las localidades de la Región más afectadas por la gota fría», opina Miguel Garaulet, que encabeza de nuevo la lista al Congreso junto a José Luis Martínez.
Beniel, Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar, Cieza y Molina de Segura cuentan con representantes tanto en la candidatura al Congreso como la del Senado, en la que repite al frente Francisco Caparrós acompañado de Pilar Muñoz (exedil en Murcia) y José Luis Ros (concejal en San Pedro del Pinatar).

Por otro lado, hoy, el Centro Multiusos Paco Serna, en Alguazas, acogerá el Comité Regional del PSRM-PSOE. Fuentes del partido confirmaban ayer que Pedro Saura volverá a ser el cabeza de lista por la Región. Solo cambia un nombre en sus listas: el número 6 ahora es Natividad Muñoz, mientras que en abril fue Lourdes Retuerto, que ya no está.

En el Senado, los mismos. Los nombres Joaquín López Pagán y Susana Hernández, que fueron elegidos senadores en abril, volverán a estar en las papeletas.

Hoy, asamblea de Podemos

También tiene acto hoy Podemos, donde «vuelven también nuestras asambleas abiertas, vuelve el Podemos de los círculos y las plazas y queremos invitarte a una asamblea abierta de simpatizantes, a partir de las 11.30 horas en nuestra sede de la calle Cartagena», indican desde la formación ahora liderada por Javier Sánchez Serna, que cogió el testigo tras la decisión de Óscar Urralburu de pasarse a Más País.
Sánchez Serna consiguió el único escaño por Podemos en la Región en las elecciones generales de la pasada primavera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído