04 de octubre de 2019
04.10.2019
Investigación

Investigan a un ganadero que simuló el robo de 17 becerros que envió a varias comunidades, entre ellas Murcia

La Guardia Civil descubrió que había puesto una denuncia falsa

04.10.2019 | 15:14
Investigan a un ganadero que simuló el robo de 17 becerros que envió a varias comunidades, entre ellas Murcia

La Guardia Civil ha tomado manifestación en calidad de investigado al titular de una explotación ganadera de la localidad pacense de Alconchel, como presunto autor de un delito contra la administración de justicia, por simular la sustracción de 17 cabezas de ganado vacuno y presentación de denuncia falsa.

Fue el pasado mes de enero, cuando el encargado de la explotación ganadera de Alconchel denunció la sustracción de 17 becerros que se encontraban en el interior de la finca, y que estaban valorados en unos 12.500 euros.

Con el desarrollo de la investigación, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Jerez de los Caballeros pudo constatar que en fechas anteriores y posteriores a la presentación de la denuncia, el denunciante "dio salida a los citados animales a otras explotaciones ganaderas de Extremadura, Castilla la Mancha y Murcia".

Con la ubicación de las citadas explotaciones y colaboración de la Guardia Civil de Cáceres, Toledo y Murcia, se pudo localizar e identificar plenamente el ganado que presuntamente el denunciante entregó y vendió a estos ganaderos.

Ante ello, estudios y pruebas obtenidas, se tomo manifestación al denunciante en calidad de investigado, por el supuesto delito contra la administración de justicia, al simular un delito y presentar una denuncia falsa.

Las diligencias instruidas por este caso han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Olivenza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook