El Ayuntamiento de Cartagena ha realizado una valoración inicial de los daños causados por la gota fría en inmuebles e infraestructuras de titularidad municipal, que asciende a 5,5 millones de euros.

Así, los daños causados en edificios municipales ascienden a 2 millones de euros; en infraestructuras municipales (1,2 millones); en el litoral (1,16 millones); en la red de ciclo integral del agua (924.000 euros); en el servicio de limpieza (52.300 euros) y en el transporte urbano (19.200 euros).

Por otro lado, la Comisión Municipal del Mar Menor se ha constituido este miércoles cumpliendo así con el compromiso adquirido por el equipo de Gobierno con los vecinos de Los Urrutias, Los Nietos, Punta Brava y el Carmolí. A partir de este momento, los integrantes en la citada comisión han anunciado que se reunirán cada tres meses para evaluar los avances que se hacen en la zona.

Al respecto, la alcaldesa, Ana Belén Castejón, informó de que «se ha reservado una partida que ronda los 250.000 euros para iniciar ese Plan Integral comprometido el pasado mes de agosto y que en el de 2020 contaremos con una partida superior que, al igual que la de este año, se destinará a llevar a cabo obras de no emergencia». Además, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un Fondo de Contingencia para hacer frente a las obras de emergencia por la DANA, con una dotación inicial de 50.000 euros.