03 de octubre de 2019
03.10.2019
Inserción

Una de cada cuatro mujeres formadas en el Programa 'Adelante' de Cepaim encuentra trabajo

En la iniciativa también han participado 30 empresas de la Región para mejorar el trato en igualdad

03.10.2019 | 21:53
Exposición del Programa Adelante.

El 23% de las mujeres que han participado en la Región en el programa de inserción laboral 'Adelante', que impulsa la Fundación Cepaim, ha conseguido un empleo, lo que supone que ha encontrado trabajo una de cada cuatro.

Según los resultados de la iniciativa que ha presentado el director de la Fundación Cepaim, Juan Antonio Segura, en Murcia han encontrado un empleo 53 de las 232 mujeres que han recibido formación.

En estos itinerarios de inserción se han trabajado, con especial hincapié, «la prevención de la violencia de género y la conciliación laboral, en las que se hace fundamental trabajar junto a los hombres», ha remarcado Segura.

De las 232 que han participado en el programa, 126 se han capacitado para trabajar en nuevas tecnologías y en empleos verdes.

En el programa también han participado 30 empresas y organizaciones para mejorar "su sensibilización en materia de igualdad".

El Programa 'Adelante' va destinado a mujeres en situación de vulnerabilidad, debido sobre todo a situaciones de pobreza y violencia de género, que hace más difícil la posibilidad de encontrar empleo. En toda España han participado en esta iniciativa 3.000 mujeres, el 27% de las cuales ha conseguido encontrar empleo, lo que supone un porcentaje superior en cuatro puntos al de Murcia.

También incluye la formación a 98 profesionales de la acción social «para facilitar su trabajo de ayuda a las mujeres y en especial a las que se encuentran en situación de vulnerabilidad».

«Esta formación está orientada especialmente hacia la igualdad y perspectiva de género, con especial atención hacia el trabajo con los hombres desde el enfoque de las 'nuevas masculinidades', ya que éstos suelen estar olvidados en su implicación para la consecución de una igualdad de género real».

Durante la jornada, parte del equipo del área de Igualdad y no discriminación de Cepaim ha presentado la guía de intervención psicosocial a mujeres en itinerarios de inserción sociolaboral, que refleja las estrategias y el trabajo realizado por todo el equipo en estos años de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook