02 de octubre de 2019
02.10.2019
Infraestructuras

Fomento firma el contrato del último tramo de la A-33

El proyecto arranca al sur de Yecla y acaba en Caudete, facilitando la conexión con Valencia por el interior

01.10.2019 | 22:51

El Ministerio de Fomento, según anunciaba ayer el Boletín Oficial del estado (BOE), ha formalizado el contrato para la construcción del último tramo de la autovía del Altiplano que enlazará Yecla con la conexión a Valencia por el interior. Según informó ayer Fomento, el contrato formalizado corresponde al enlace de la A-33 con la N-344 en el nudo situado en el límite de la Región con Alicante y Albacete. Arranca al sur de Yecla y acaba en Caudete, con un presupuesto de 88,81 millones.

Con las obras de este tramo de 16 kilómetros de longitud, el Ministerio de Fomento pone en marcha el último trazado pendiente de iniciar en la autovía A-33.

El Ministerio destaca que la finalización de la A-33 supondrá una alternativa muy interesante para los viajes entre Murcia y Valencia por el interior, ya que la longitud del recorrido alternativa a la AP-7 quedará establecida en 212 km, frente a los 258 del recorrido actual por la costa, lo que supondrá un ahorro de 46 kilómetros y 25 minutos en el tiempo de viaje. Añade que cuando la autovía del Altiplano quede conectada al futuro Arco Noroeste de Murcia se produciría un trasvase de tráfico del corredor Mediterráneo de la A-7 y AP-7 hacia la A-33, en los tráficos con Valencia y Andalucía que ya no tendrán que pasar por la zona metropolitana de Murcia, reduciéndose su congestión y mejorando la seguridad vial.

Se trata de una autovía en la que podrá circularse a 120 kilómetros por hora de velocidad, con dos calzadas que tienen dos carriles cada una de 3,5 metros y una mediana de 10 metros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook