01 de octubre de 2019
01.10.2019
Política

Vox pide al Gobierno regional información sobre las subvenciones a CCOO

Santiago Navarro, líder del sindicato en la Comunidad, vinculó el pasado viernes el aumento de casos de mujeres muertas a manos de sus parejas con la negación de esta formación de la violencia machista

01.10.2019 | 17:19
Vox pide al Gobierno regional información sobre las subvenciones a CCOO

Vox ha pedido en la Asamblea Regional de Murcia que el Gobierno autonómico le remita las subvenciones que ha otorgado en los últimos cuatro años al sindicato Comisiones Obreras (CCOO), cuyo líder en esa comunidad, Santiago Navarro, vinculó el pasado viernes el aumento de casos de mujeres muertas a manos de sus parejas con la negación de esta formación de la violencia machista.

La pregunta registrada este martes se produce un día después de que la Federación de Enseñanza de este sindicato presentara una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por la presunta comisión de un delito de odio por parte de la organización Hazte Oír, que ha enviado a los centros educativos información sobre el denominado pin parental, que exige el consentimiento expreso de los padres para la formación de contenido afectivo-sexual.

En la pregunta, la diputada Isabel Campuzano quiere saber también si CCOO fue subvencionada tras un procedimiento de pública concurrencia o por asignación nominativa, en virtud de qué legislación se hizo, el desglose, detalle y partidas presupuestarias que contienen las ayudas y la documentación aportada por CCOO para justificarlas.

Vox pidió el pasado viernes a Navarro que rectificara sus declaraciones por considerarlas constitutivas de los presuntos delitos de injurias graves, calumnias y de odio político, lo que aumentaba ?exponencialmente? la posibilidad de sufrir ?nuevos ataques? a sus representantes y a su patrimonio por parte de ?violentos? que ?sin capacidad suficiente para discernir la verdad puedan tomar sus palabras por ciertas", de los que le hacen responsable.

Vox aseguró que de no producirse en las siguientes horas una pública rectificación de Navarro, iniciarían acciones penales contra él y su sindicato. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook