01 de octubre de 2019
01.10.2019
Ciencia

Primafrio se suma al mecenazgo científico apoyando a Izpisua

La empresa murciana va a financiar junto con la UCAM la labor investigadora del experto en Biología del Desarrollo

30.09.2019 | 21:40
De izq. a dcha. Juan Conesa, Josefina García y Juan Carlos Izpisua.

La empresa de logística murciana Primafrio, a través de su fundación, va a financiar las investigaciones del experto en Biología del Desarrollo, Juan Carlos Izpisua, que lleva cuatro años recibiendo también el mecenazgo de la universidad católica UCAM. Izpisua es catedrático extraordinario de la católica en esta materia.

Izpisua participó ayer en la presentación del proyecto 'Colaboración UCAM-Primafrio: un ejemplo de mecenazgo científico', que tuvo lugar ayer en el Campus de Los Jerónimos.

El equipo de investigadores internacional que dirige Izpisua vuelca todo su talento y dedicación en encontrar solución a enfermedades hasta ahora incurables que tienen que ver con el cáncer, la diabetes, el envejecimiento o las enfermedades raras (progeria, retinosis pigmentaria, etc.).

Esta unión es fruto de un convencimiento compartido: «Creer en la ciencia como instrumento de ayuda y progreso de la humanidad, y persigue un objetivo común: contribuir a que estos avances den fruto y lleguen a toda la sociedad, incluida la población más vulnerable», según fuentes de la UCAM.

El investigador recordó que «alterando el epigenoma podemos rejuvenecer nuestros órganos y por tanto retrasar el envejecimiento» y subrayó que «en los últimos años nos hemos dado cuenta de que tan importante como el genoma es el epigenoma. El genoma es el libro de la vida con el que venimos al mundo y el epigenoma son los signos de puntuación que vamos escribiendo a lo largo de nuestra existencia».

Una de sus máximas es que «las enfermedades heredadas de padres a hijos tienen solución».

En el acto participaron Josefina García, rectora de la Universidad Católica; Juan Conesa, presidente de la Fundación Primafrio; e Isabel Fortea, directora general de Universidades de la Comunidad Autónoma, entre otros.

Josefina García, destacó que esta colaboración con Primafrio «refuerza la apuesta de la Universidad por ser pionera en las áreas de salud, alimentación y deporte». Agradeció a Primafrio «aproximar la Universidad a la empresa».

Juan Conesa, presidente de la Fundación Primafrio, se mostró orgulloso de «colaborar con la UCAM en este proyecto junto al doctor Izpisua y esperamos que otras empresas sigan este camino». Y añadió que «es la mayor iniciativa que haya realizado la Fundación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook