01 de octubre de 2019
01.10.2019
Justicia

Niegan la libertad al acusado de mandar vídeos a su ex masturbando a su hijo de dos años

El procesado también le había mandado mensajes amenazándola de muerte

01.10.2019 | 10:06
Niegan la libertad al acusado de mandar vídeos a su ex masturbando a su hijo de dos años

Un hombre que envió a su exmujer varios mensajes y vídeos en los que le decía que uno de los hijos era "un bastardo" y en los que, además, se le veía cuando masturbaba a otro de solo dos años de edad en presencia de dos hermanas también menores seguirá en prisión.

Así lo ha decidido la Audiencia Provincial de Murcia al desestimar el recurso que presentó contra el auto de un Juzgado de Instrucción que en agosto de 2018 decretó su prisión provisional comunicada y sin fianza.

En su apelación, este hombre pidió su puesta en libertad al asegurar que no existía riesgo de fuga, ya que dependía económicamente de su familia y no podía trasladarse a ningún otro lugar.

La sala de la Audiencia, al desestimar su recurso, dice que las investigaciones llevadas a cabo han permitido obtener indicios de la posible comisión de los delitos de quebrantamiento de condena, amenazas y malos tratos habituales.

Afirma el tribunal que el apelante, en cumplimiento de una sentencia firme por un delito de amenazas en el ámbito familiar, tenía prohibido acercarse a su exmujer y comunicarse con ella.

Sin embargo, le envió mensajes de audio y vídeos en los que le deseaba la muerte, y, además, en uno de estos se le veía cómo masturbaba al hijo de dos años, en presencia de dos hijas también menores de edad.

En la denuncia que dio origen a estas actuaciones y que fue acompañada de aquellas pruebas, la exmujer aseguró que durante los 14 años de convivencia con el acusado había sufrido agresiones físicas y verbales y amenazas de quemarla viva, además de haberla rociado con gasolina y haberla quemado con cigarrillos.

Mientras tanto, el denunciado se acogió a su derecho a no declarar.

Al rechazar el recurso, en el que este pidió que la pena de prisión fuese sustituida por otra menos gravosa, la Audiencia dice que lo que procede es mantener la situación, ya que la medida de alejamiento impuesta con anterioridad no resultó efectiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook