30 de septiembre de 2019
30.09.2019
La Opinión de Murcia
Educación

Vox registra en la Asamblea una moción para implantar el pin parental

Desde la formación han recordado al Ejecutivo regional que es una de las medidas incluidas en el acuerdo de gobierno

30.09.2019 | 13:30

El Grupo Parlamentario Vox ha registrado este lunes en la Asamblea Regional una moción para la implantación del llamado pin parental.

Dicho pin parental consistirá en un documento oficial, emitido por la Consejería de Educación y Cultura, donde se recogerá la conformidad o disconformidad de los padres en la participación de sus hijos en todas las actividades impartidas por personas ajenas al claustro del centro educativo, de acuerdo con la Resolución de 29 de Agosto de 2019, emitida por la Consejería de Educación y Cultura.

El documento contendrá la siguiente información:
- Nombre del alumno.
- Nombre del padre, madre o tutor.
- Tipo de actividad a realizar y breve descripción de la misma.
- Nombre de la persona que imparte la actividad.
- Asociación o Fundación a la que pertenece.
- Cualificación acreditativa para impartir la actividad.
- Fecha de realización de la actividad y horario.
- Consentimiento expreso.

La moción también recoge el establecimiento de sanciones en caso de incumplimiento de dicho trámite, instando, para evitar el adoctrinamiento en las aulas, reforzar las labores de Inspección de la Consejería de Educación de la CARM.

La diputada Isabel Campuzano ha expuesto que "existe una amplia legislación tanto nacional como autonómica que recoge el derecho de los padres a elegir la formación moral que reciban sus hijos, tal y como recoge el art. 27.3 de la Constitución Española, las Instrucciones de 3 de Mayo de 2018, de la Secretaría General de Educación, y la propia Resolución de 29 de agosto de 2019".

Vox indica que "pese a la existencia de todas las normas mencionadas el incumplimiento por parte del Gobierno ha sido reiterado, vulnerando sistemáticamente los derechos de los padres". Además ha recordado que esta medida forma parte del acuerdo de investidura y, por tanto, del compromiso adquirido por el Partido Popular con Vox hacer cumplir dicha legislación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook