30 de septiembre de 2019
30.09.2019
Recursos hídricos

La CHS prorroga las concesiones a los regantes para recibir el agua desalada

La decisión se ha tomado al terminar este lunes la vigencia de la última prórroga del Real Decreto 356/2015

30.09.2019 | 19:32
Interior de la desaladora de Torrevieja

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, ha firmado este lunes las resoluciones por la que se otorgan las autorizaciones de derivación temporal para el aprovechamiento de recursos hídricos procedentes de las plantas desaladoras de Valdelentisco, Torrevieja y Escombreras.

Esta propuesta se ha hecho como consecuencia del fin de la vigencia de la última prórroga del Real Decreto 356/2015, el 30 de septiembre de 2019, en aras del interés general y con la finalidad de atender las demandas de los usuarios, para que puedan proseguir las explotaciones de sus aprovechamientos y así paliar el déficit que padecen.

Se trata de una medida provisional que permite otorgar las autorizaciones de derivación temporal para el aprovechamiento de recursos hídricos procedentes de estas plantas desaladoras.

La resolución mantiene a los titulares todas y cada una de las condiciones generales y específicas que fueron establecidas en las resoluciones emitidas relativas a autorizaciones provisionales al amparo del RD 356/2015 por el que se declara la situación de sequía en la cuenca y sus prórrogas.

No obstante, esta medida tiene carácter provisional, y se extinguirá automáticamente al dictarse la resolución definitiva de otorgamiento de concesiones, tal y como se regula en el artículo 56 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook