28 de septiembre de 2019
28.09.2019
La Opinión de Murcia
Transporte

Se restablece la línea ferroviaria entre Beniel y Callosa del Segura

Aún permanecen sin servicio las relaciones Lorca - Águilas, Valencia - Albacete y Murcia con Cartagena debido a la DANA

28.09.2019 | 14:38
Se restablece la línea ferroviaria entre Beniel y Callosa del Segura

La circulación ferroviaria entre las estaciones de Callosa y Beniel, en la línea Murcia-Alicante, que estaba interrumpida desde el temporal de mediados de septiembre, se restablece desde esta tarde, una vez los equipos de mantenimiento han reparado los daños provocados por la gota fría.

En un comunicado, Adif ha informado de que siguen sin servicio las relaciones Lorca-Águilas, Valencia-Albacete y Murcia con Cartagena y Alicante de ancho ibérico así como el trayecto Los Nietos - La Unión de ancho métrico.

Con la reapertura de este tramo, las localidades de Orihuela y Beniel vuelven a estar comunicadas por ferrocarril con Alicante, según las mismas fuentes.

Sin embargo, el trayecto desde Murcia continúa interrumpido mientras continúan los trabajos en el entorno de El Reguerón, donde se han concentrado los mayores desperfectos en la infraestructura.

Precisamente por ello también se encuentra suspendida la circulación entre la capital murciana y Cartagena, ya que es en esa zona donde se bifurca la línea tanto hacia Alicante como hacia Cartagena.

Este restablecimiento se une a los de los trayectos de ancho ibérico Murcia - Albacete, Murcia - Lorca, Alicante - Callosa, Alicante - Albacete y el de ancho métrico Cartagena - La Unión, que Adif ha vuelto a poner en servicio de forma progresiva una vez finalizados los trabajos de reparación de los daños.

Por otra parte, aún permanecen sin servicio las relaciones Lorca - Águilas, Valencia - Albacete y Murcia con Cartagena en ancho ibérico, y el trayecto Los Nietos - La Unión de ancho métrico, donde los equipos de mantenimiento de Adif siguen los trabajos para restablecer la circulación ferroviaria en el menor plazo posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook