27 de septiembre de 2019
27.09.2019
La Opinión de Murcia
Educación

Sterm-Intersindical denuncia la incorporación tardía de los interinos

Subraya que supone empezar las clases con plantillas incompletas y grupos sin profesorado

26.09.2019 | 19:20
Sterm-Intersindical denuncia la incorporación tardía de los interinos

El sindicato Sterm-Intersindical ha denunciado las condiciones laborales del profesorado interino en un inicio de curso marcado por el retraso en las sustituciones, apunta. «La incorporación tardía en los centros de varios cientos de profesionales de la educación deteriora gravemente la calidad educativa, puesto que supone empezar las clases con plantillas incompletas, con grupos sin profesorado asociado, y dificulta una correcta distribución del alumnado generando grandes diferencias dentro del propio claustro docente», destaca el co-portavoz, José Manuel Fernández.

El sindicato muestra su «indignación» ante una muestra más de «la política de mínimos del Gobierno Regional», y apunta como ejemplo la gran cantidad de plazas convocadas para cubrir 7, 8 o 9 horas lectivas, o en especialidades como Latín, Griego o Tecnología, «que no han sido convocadas en los primeros actos de adjudicación».

Impago a los docentes

Por otra parte, la FeSP-UGT ha denunciado que la Consejería no había pagado a los docentes el programa de refuerzo educativo ni la asistencia a los comedores y le exigía su «pago inmediato».

La Consejería apunta que el pago a los docentes que trabajan en los comedores se va a realizar «de la misma forma y en el mismo período que se ha efectuado en los años anteriores». Es decir, a finales de cada año natural, que es, cuando se conocen «con exactitud» los profesores participantes y las cantidades a abonar.

En cuanto al programa de refuerzo, «es un proceso laborioso y desde la Consejería se están buscando fórmulas para simplificar y agilizar estos trámites sin perder el rigor exigible». En este programa participan más de 300 docentes, con un costo de unos 250.000 euros. Se espera abonar estas retribuciones «de forma inmediata», indican desde Educación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook