27 de septiembre de 2019
27.09.2019
Embarcación

Inmigrantes desesperados se tiran al mar a tres millas de la costa de Cartagena

Veintidós argelinos eran rescatados ayer de un pesquero que se había quedado sin combustible frente a Cabo de Palos

26.09.2019 | 22:30
Inmigrantes desesperados se tiran al mar a tres millas de la costa de Cartagena

Un barco pesquero con unos 22 inmigrantes de origen argelino fue rescatado ayer por la Guardia Civil a unas tres millas de Cabo de Palos. La embarcación había intentado entrar en el puerto de Cartagena el miércoles, pero no llegó a conseguirlo y siguió navegando por la costa hasta que se quedó sin combustible. Después de permanecer durante horas a la deriva, cuando la desesperación empezó a cundir entre los ocupantes, algunos de ellos optaron por tirarse al agua con la pretensión de llegar a nado hasta la costa. Uno de ellos casi llegó a conseguirlo.

El pesquero rescatado fue conducido este jueves por la tarde al puerto de Cartagena. Durante la jornada de ayer fueron descubiertas otras dos embarcaciones ocupadas por inmigrantes, cada una de las cuales transportaba a algo más de medio centenar de personas.

No se descarta que durante el fin de semana continúe la llegada de pateras a la costa de Cartagena, dado que suele intensificarse en esta época del año.

Sin embargo, resulta poco habitual la aproximación de un pesquero, aunque el barco en el que viajaban los inmigrantes de origen argelino es bastante viejo. Algunos de sus ocupantes trataron de llegar a la costa a nado y uno de ellos casi estuvo a punto de conseguirlo.

Desde el miércoles por la noche la embarcación había estado pidiendo autorización para entrar en el puerto de Cartagena, pero no lo logró.

A partir de entonces permaneció desplazándose en zigzag hasta que se quedó sin combustible a unas tres millas de Cabo de Palos. Los veintidós inmigrantes argelinos rescatados fueron conducidos a tierra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook