27 de septiembre de 2019
27.09.2019
La Opinión de Murcia
Reacciones

Conesa culpa a Podemos de la irrupción de Más País en la Región

Es la "consecuencia directa" de la decisión de Podemos de no apoyar la formación de un gobierno progresista en España, dice el líder de PSRM, mientras que Isabel Franco (Cs) lo achaca a los "egos" de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

27.09.2019 | 12:16
Conesa culpa a Podemos de la irrupción de Más País en la Región

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha opinado este viernes que "la irrupción del nuevo partido 'Más País' en Región de Murcia es la consecuencia" directa de la decisión de Podemos de no apoyar la formación de un gobierno progresista a nivel estatal.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha mostrado el "máximo respeto" hacia el hasta ahora líder de Podemos en la comunidad autónoma, Óscar Urralburu, y su compañera María Giménez, que este viernes han anunciado su dimisión tanto de los cargos del partido como de sus actas de diputados para sumarse al proyecto político de Íñigo Errejón.

En su opinión, esa decisión responde a la "decisión personal de Pablo Iglesias y la cúpula de Podemos" de no aceptar el ofrecimiento de Pedro Sánchez para formar un ejecutivo de coalición primero, o de apoyar uno progresista este mes de septiembre.

Aunque es lo que el PSOE hubiera deseado, ha apuntado, "desgraciadamente no ha sido posible", pero Sánchez no estaba dispuesto a ser "presidente a cualquier precio" ya es ese es "un cargo muy serio", que "va más allá de juegos de tronos y juegos de estrategias". 

Por su parte, la portavoz autonómica de Ciudadanos, la vicepresidenta del Gobierno Isabel Franco, ha destacado que "nunca vamos a criticar que alguien quiera formar una plataforma civil o partido y presentarse a las elecciones".

"Habría que preguntar a esta escisión de Podemos y a parte del votante socialista por qué ha sucedido. Creemos que tiene que ver con más con la lucha de egos de Sánchez e Iglesias que con otra cosa", ha añadido Franco.

"Ciudadanos está ahora ocupado y preocupado por sumar y que España deje de estar bloqueada. Y si Sánchez sigue, España se bloquea. Pero si conseguimos ganar y sumar, España tendrá gobierno", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas