26 de septiembre de 2019
26.09.2019

Guardias Civiles Solidarios envían a la Región alimentos y productos de limpieza

La asociación, en colaboración de la AUGC, ha conseguido reunir más de nueve toneladas de productos para los afectados de la DANA de Murcia y de Alicante

26.09.2019 | 18:52
Los miembros de la AGCS, con los productos que enviarán a la Región

La Asociación Guardias Civiles Solidarios (AGCS) enviará este viernes el primero de los dos envíos de ayuda para los daminificados por la DANA tanto en Murcia como en Alicante. A lo largo de los últimos días, la asociación ha ido buscando alimentos no perecederos para destinarlos a los damnificados por las últimas inundaciones en una campaña bautizada como Operación Dana y en la que diferentes corporaciones locales, grupos políticos e importantes empresas han colaborado. La campaña, que se ha desarrollado desde Granada y Logroño, también ha contado con la colaboración de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC).

Tras el recuento y revisión de los productos que se han recogido, se ha procedido a su empaque y paletizado, contando un total de 25.550 productos no perecederos, 57 útiles de limpieza, que arrojan un peso de 5.100 kilos. Este primer cargamento saldrá este viernes día 25 desde Bodegas Espinosa de Alhendín en un tráilers, para posteriormente viajar hasta Los Alcázares para depositar y certificar la llegada de a ayuda, que harán los propios Guardias Civiles Solidarios.

Posteriormente, posiblemente el próximo jueves, parta un segundo parte del cargamento de otros 4.000 productos, con un peso de algo más de 4.500 kilos que irán directamente hasta el mismo lugar de recepción.

Además han recaudado por medio de las redes sociales y en su cuenta bancaria la cantidad de 1.450 euros que han sido destinados a la compra de productos de limpieza y gastos extraordinarios de la campaña, de los que se da cuenta en C-Abiertas de la web www.guardiascivilessolidarios.es

"De esta manera la AGCS en un tiempo récord para ellos, ha sido capaz de unir y movilizar a empresas, ciudadanos, grupos políticos, asociaciones, ayuntamientos y voluntarios con el único fin de ayudar", como explican en una nota de prensa.

Para el año que viene la AGCS tiene previsto liderar un grupo formado por diferentes asociaciones con idénticos fines que puedan activarse y ayudar de inmediato en caso de catástrofe, en la que incluirán empresas alimentarias, de transporte y otras, con la que dar una respuesta mas inmediata.

La organización de la ONG está formada por cinco Guardias Civiles en activo, y una sexta persona, que realiza las funciones de relaciones internacionales, cuentan con una amplia experiencia en este tipo de situaciones y hasta el momento han pasado por sus espaldas mas de 372.000 kilos de esperanza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook