25 de septiembre de 2019
25.09.2019
La Opinión de Murcia
Política

Errejón se plantea presentar lista en la Región el 10-N

Más Madrid podría concurrir a las generales en las provincias que eligen más de seis escaños, como Murcia

24.09.2019 | 22:33
Íñigo Errejón.

Íñigo Errejón se plantea presentar una lista en la Región en las elecciones generales del 10-N. El partido de Errejón está barajando la posibilidad de concurrir a los comicios generales en las provincias españolas en las que se eligen más de seis parlamentarios, entre las cuales se encuentra Murcia, que tiene diez escaños en el Congreso de los Diputados.

Las bases de Más Madrid aprobaron el domingo mayoritariamente que la plataforma se presente a las elecciones generales del 10 de noviembre con Íñigo Errejón a la cabeza en Madrid. Ahora falta por saber en qué provincias, con qué nombres y con qué alianzas se presentará el partido en el resto de España.

Según fuentes de Más Madrid, el partido concurriría en aquellas provincias que reparten más de seis escaños (Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Sevilla, Málaga, Murcia, Cádiz, Baleares, La Coruña, Las Palmas y Vizcaya, Asturias, Granada, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife y Zaragoza, al límite con siete diputados).

A la lista se añadiría Castellón, ya que en las tres provincias valencianas irían junto a Compromís. Y posiblemente Orense y Lugo si también llegan a acuerdo con las Mareas gallegas. El objetivo es conseguir grupo parlamentario propio. Tampoco descartan que partidos de ámbito nacional como Equo o Actúa se sumen al proyecto.

Mientras tanto, en la Región han empezado las especulaciones sobre los nombres de posibles candidatos murcianos que podrían figurar en la lista del partido de Errejón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído