24 de septiembre de 2019
24.09.2019
La Opinión de Murcia

Retroalimentación docente en el marco de 'Erasmus +'

84 profesores de la Región se formarán e intercambiarán experiencias en Francia, Reino Unido y Grecia

24.09.2019 | 18:44
Retroalimentación docente en el marco de 'Erasmus +'

Un total de 84 profesores de Primaria y Secundaria de la Región de Murcia viajarán a Francia, Grecia y Reino Unido, durante este mes de septiembre y el de octubre, para formarse e intercambiar experiencias con docentes europeos en el marco del programa 'Erasmus +', en el que participa la Consejería de Educación y Cultura.

El programa europeo tiene dos vertientes, por un lado, promueve la formación de los docentes a través de cursos y observación, y, por otro, pretende el intercambio de buenas prácticas e innovación entre los centros de los diferentes países.

Así, los docentes participarán en cuatro acciones formativas, cada una de las cuales constará de dos partes, una de formación teórica y otra parte en la que los asistentes tendrán la oportunidad de integrarse en la vida de un centro del país donde realizan el curso para poder observar el trabajo que llevan a cabo en el mismo.

En concreto, 44 docentes de Primaria participarán en dos acciones. En la primera 20 profesores viajarán a Gales (Reino Unido) y durante dos semanas participarán en un proyecto de aprendizaje integrado de contenidos en lenguas extranjeras (AICLE). En la segunda acción 24 docentes realizarán el curso 'Mindfulness: La gestión de las emociones como herramienta educativa en Infantil y Primaria' en la localidad griega de Livadia.

Por su parte, los 40 profesores de Secundaria se repartirán entre dos acciones, un curso plurilungüe en Francia y otro de robótica en Livadia (Grecia).

El programa europeo 'Erasmus+' entró en vigor en 2014 con la finalidad de incrementar las competencias y la empleabilidad, así como apoyar los sistemas de educación, formación, juventud y deporte, y es el resultado de la fusión de siete programas anteriores de la Unión Europea como Erasmus, Leonardo da Vinci o Comenius, entre otros. No se dirige solo a los estudiantes sino que ofrece oportunidades a gran variedad de personas y organizaciones.

Desde que entró en vigor ya han participado en él cerca de 200 centros de la Región y ha supuesto una inversión de 4.500.000 euros por parte de la Unión Europea en educación Primaria, Secundaría, Adultos y Régimen Especial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook