24 de septiembre de 2019
24.09.2019
Política

López Miras: "Casado va a ser el protagonista del desbloqueo de España"

Asegura que el PP representa a la mayoría de ciudadanos por sus "distintas sensibilidades" y acusa a Sánchez de hacer perder "dinero y tiempo" al país

23.09.2019 | 19:52
López Miras y Pablo Casado se estrechan las manos durante el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, aseguró ayer que «el PP es un partido liberal, moderado y de centro», y explicó que «el proyecto del Partido Popular es capaz de representar a la inmensa mayoría de los españoles porque es un proyecto basado, principalmente, en la libertad y en el protagonismo del individuo frente a la administración».

El presidente autonómico del PP, dijo estar «convencido de que el Partido Popular va a saber liderar el centro y centro derecha español y que Pablo Casado va a ser el protagonista del desbloqueo de España». López Miras hizo estas declaraciones en Madrid antes de acudir a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, que estuvo presidida por el propio líder del PP a nivel nacional.

Con este encuentro comenzaban los preparativos para la campaña electoral de cara a los próximos comicios generales del 10 de noviembre. Así, López Miras indicó que dentro del partido hay «distintas sensibilidades», lo que les hace un partido que puede representar «a la mayoría de españoles».

El presidente regional del PP subrayó que «lo que queremos es que sean los españoles los que cojan las riendas del país», mientras que lamentó que «hemos vivido meses de parálisis en España por la irresponsabilidad de Pedro Sánchez que ha hecho que nuestro país haya perdido dos cosas que no tiene, dinero y tiempo».

Sobre las listas y la posibilidad de integrar a políticos de la etapa de Mariano Rajoy, que se quedaron fuera de las listas y de las Cortes en las pasadas elecciones, López Miras se limitó a decir que la decisión es del Comité Electoral Nacional.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, López Miras puso como ejemplo el trabajo realizado en la Región de Murcia tras las pasadas elecciones autonómicas: «Se puede comprobar que hemos sabido dialogar, pactar y formar el mejor Gobierno para el millón y medio de habitantes de la Región».

Sí apostó por un acuerdo con Ciudadanos, como se hizo en la Región, para desbloquear la situación política, pero tras los comicios. «Después de las elecciones tenemos que poner esas cosas que nos unen en común y, en cuarentena, las que nos separan», añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas