24 de septiembre de 2019
24.09.2019
Protesta

Benizar no repetirá elecciones

Los vecinos de la pedanía de Moratalla han convocado una asamblea esta noche para tomar su decisión en firme

23.09.2019 | 22:59
Un grupo de vecinos a las puertas del centro social en las pasadas elecciones de mayo.

Los habitantes llevan dos citas electorales sin acudir a las urnas

Será en una asamblea abierta, convocada para esta noche, cuando se tome la decisión en firme. Los habitantes de Benizar, Otos, Mazuza y Casa Requena lo tienen claro, no volverán a votar en los próximos comicios generales que tendrán lugar el próximo 10 de noviembre.

La presidenta de la asociación de vecinos, Ana Rosa Moreno, explicaba que «nosotros seguimos en la misma situación que en las últimas elecciones», y añadía en este sentido que «no tenemos la culpa que por su falta de acuerdo tenga que haber elecciones cada año». Sobre la intención de volver a abstenerse, Moreno comentó que «lo que está diciendo la gran mayoría de gente por el grupo que tenemos de Whatsapp es que van a mantener la misma postura, no votar el próximo 10 de noviembre».

«Planteamos no votar en las últimas elecciones y de aquí a cuatro años pensarlo, también para poder ver si nos hacen caso en nuestras reivindicaciones», pone de manifiesto Ana Rosa, que recuerda que por el momento «aún no ha venido nadie de la Comunidad para interesarse por nuestros problemas».

En las pasadas elecciones donde se elegían representantes para el gobierno municipal, autonómico y europeo, apenas llegó a una docena los votos que se dejaron caer en la urna ubicada en el centro social del núcleo diseminado, donde están censados más de mil vecinos.


Servicios básicos

Moreno recuerda que «llevamos toda la vida reclamando unos servicios básicos para poder vivir dignamente en una pedanía; pero aquí si no gritas nadie te escucha». Para tener servicio de ambulancia, los vecinos tuvieron que manifestarse en la puerta de la Asamblea, para la mejora en la edición peregrinar a las puertas de la correspondiente consejería; o la última, salir en los medios cuando el médico tuvo una baja y dejaron a todo el pueblo sin servicio. Algo similar ha sucedido con el arreglo de la carretera, que llevan más de veinte años pidiéndolo y aún les queda un tramo por terminar. Esta es la verdadera cara de la 'España Vaciada' y lo fácil que se lo ponen para que no desaparezca.

La reivindicación de este pequeño núcleo diseminado de Moratalla ha llegado a otros pueblos y asociaciones de vecinos, que hartos de la falta de entendimiento que por desgracia se está viendo en la clase política de los últimos tiempos también se plantean no acudir a las urnas el 10N. Aunque ellos no lo sepan, quizás tenga solución, y si toda España se 'hace un Benizar' el próximo 10 de noviembre, sea la llamada definitiva a la clase política.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook