23 de septiembre de 2019
23.09.2019
eWoman

"Todavía hay padres que no quieren llevar a sus hijas a jugar al fútbol"

El equipo femenino de Fútbol Sala de Roldán gana el galardón al Mérito Deportivo

23.09.2019 | 08:45
"Todavía hay padres que no quieren llevar a sus hijas a jugar al fútbol"

­
El equipo de Fútbol Sala de Roldán se alzó con el galardón al Mérito Deportivo en las figuras de su presidenta, Toñi González, su capitana, Mariángeles y la jugadora Alba Gandía. El trofeo fue entregado por la directora general de Mujer y Diversidad de Género, María José García. La presidenta subrayó que este reconocimiento «es muy importante para nosotras ya que se reconoce, además de unos títulos, una trayectoria de club siempre trabajando por y para el fútbol sala femenino».

La historia de este equipo comenzó hace 20 años, cuando dos niñas que jugaban al fútbol con chicos cumplieron 12 años y ya no les permitían seguir jugando mixto. Dos profesores comenzaron a buscar niñas que quisieran jugar al fútbol sala y consiguieron formar un equipo, y desde entonces se siguen esas directrices. «Llegamos a tener entre 160 y 180 jugadoras en el club en las distintas categorías, vienen niñas de toda la Región de Murcia y algunas de otras comunidades vecinas».

Comenta que de niña practicaba mucho deporte en el colegio: fútbol sala con los compañeros, baloncesto, atletismo y otras disciplinas deportivas, «pero mi afición y dedicación vino de la mano de mi hija, cuando ella comenzó a practicarlo nos aficionamos todos en la familia, aunque más que al fútbol sala fue un enganche total al fútbol sala femenino». Señala que aunque la tendencia esta cambiando, «todavía no existe mucho apoyo de la familia para que las niñas practiquen fúbol sala. Muchos padres llevan a sus hijos a jugar, pero al contrario no hacen ningún esfuerzo por llevar a sus hijas cuando éstas tienen interés por practicar este deporte».

La presidenta considera que el fútbol sala es «el gran olvidado, y el femenino mucho más. Son los medios de comunicación quienes tienen el poder de difundir y creer en el deporte femenino, si no se promueve visualizándolo, la sociedad no se hace eco de que existe es bonito y es un gran espectáculo».

El equipo siempre trabaja para obtener los mejores resultados, «las jugadoras no se ponen nunca límites. Hay que tener en cuenta que esta temporada se ha cambiado la mitad de la plantilla y todo el cuerpo técnico. Tiene que haber una adaptación de todo el equipo, los objetivos del club siempre han sido la formación de jugadoras y la promoción del deporte femenino. Trabajamos siempre para que ninguna niña se quede sin jugar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook