23 de septiembre de 2019
23.09.2019
La Opinión de Murcia
eWoman

"Para mantener la mente joven es necesario poner a trabajar a las neuronas 'Netflix'"

La presidenta de Grupo Vitalia y Hoffmann World explicó el método que emplean en sus centros, avalado científicamente y que mejora notablemente el cerebro

23.09.2019 | 09:19
"Para mantener la mente joven es necesario poner a trabajar a las neuronas 'Netflix'"

La última ponencia de eWoman estuvo protagonizada por Catalina Hoffmann. La presidenta de Grupo Vitalia y Hoffmann World habló sobre el funcionamiento del cerebro, su evolución, los mecanismos cognitivos y los descubrimientos de Hoffmann World para mantener la mente sana, unas investigaciones que cuentan con aval científico.

En su ponencia 'Hay que dar vida a los años y no años a la vida. Cumplir años con salud', explicó que el cerebro humano tiene 100.000 millones de neuronas. Cuando se alcanzan los cuarenta años este órgano alcanza su fase de consolidación «y es nuestra responsabilidad nutrir el cerebro no solo con alimentos y sudokus».

Divide a las neuronas en tres grupos: las que están sanas y se utilizan, las lesionadas que tienen falta de oxígeno y las que denomina 'neuronas Netflix', que son las que estando sanas están inactivas y corren el riesgo de perderse.

También señaló que las personas que sufren estrés pueden olvidarse de lo que hicieron ayer «por la cantidad de información que tienen en el cerebro. Cuando se hace algo creativo, las neuronas 'Netflix se convierten en neuronas sanas y ya se pueden comunicar entre ellas y realizar sinapsis». El método Hoffmann consiste precisamente en poner a trabajar esas neuronas «haciendo cosas que nos cuesten». Por ejemplo, si a la persona se le da mal dibujar, que dibuje.

Catalina Hoffmann ha sido testigo de la asombrosa evolución de personas que han llegado al centro con una edad muy avanzada, incapaces de dibujar algo tan sencillo como un reloj. En muchos casos suelen sufrir depresión. Actualmente, Hoffmann World investiga la influencia de los transtornos emocionales en el desarrollo cognitivo de las personas mayores.

El método se lleva a cabo en los centros Vitalia, «sitios en los que la gente viene y se lo pasa bien, les gusta venir porque disfrutan, se divierten y son conscientes de su mejoría. Incluso hemos celebrado bodas de parejas que se han conocido aquí, algo que nos llena de ilusión».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas