23 de septiembre de 2019
23.09.2019
La Opinión de Murcia
eWoman

"Hay que animar a las jóvenes a que se preparen y luchen por lo que quieren"

La directora de Negocios de CaixaBank, Rosa Ríos, considera que las tecnologías abren grandes oportunidades para la vida profesional de las mujeres, que son un valor al alza en las empresas por las cualidades que aportan

23.09.2019 | 09:30
"Hay que animar a las jóvenes a que se preparen y luchen por lo que quieren"

­
La primera ponencia de la cuarta edición de eWoman estuvo protagonizada por Rosa Ríos Salmerón, directora de Negocios de Murcia Área Metropolitana de CaixaBank, que expresó su satisfacción por formar parte desde hace 26 años de una entidad que ha sido pionera en materia de igualdad y conciliación, «con muchos proyectos y programas internos como 'La diversidad suma' y otro de 'mentoring' para mujeres ejecutivas».

Considera necesario «animar a nuestras hijas a que estudien, que se preparen mucho y que luchen por lo que quieren. Las nuevas tecnologías serán unas grandes aliadas para ellas». A pesar de que las mujeres profesionales siguen creciendo en número afirma que éstas suelen tener un «sentimiento de culpa», y que las tecnologías han supuesto una gran ayuda para reducir esa sensación.

Recuerda que en la década de los 70, «no querían mujeres. No sabían trabajar con mujeres. La apuesta por la igualdad siempre suma». Se siente una privilegiada por trabajar en una entidad como CaixaBank, «fue como abrir una ventana y que entrara aire fresco», subraya.
Durante su intervención lamentó que todavía persista el machismo y la dificultad para conciliar, así como prejuicios en la sociedad y en la empresa.

Considera que es una mujer reivindicativa que ha educado a sus hijos en la igualdad, por eso se sorprendió cuando a su hijo de 4 años le extrañó que fuera nombrada directora, «él pensaba que solo los hombres podían ocupar cargos de responsabilidad», recuerda.
Subraya que la mujer ha aportado a la empresa «una sensibilidad y una empatía no conocidas hasta el momento en el ámbito laboral.

Anteriormente las relaciones laborales se basaban en la competencia. Ahora se ha dado paso a un nuevo modelo, mucho más cercano y flexible que propicia la comunicación entre los integrantes de la empresa».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas