23 de septiembre de 2019
23.09.2019
La Opinión de Murcia
eWoman

Cómo despertar el ADN innovador en la empresa

El INFO ofrece un servicio para transformar las pymes y hacerlas más modernas y competitivas

23.09.2019 | 09:24
Cómo despertar el ADN innovador en la empresa

­
Ayudar a las empresas proporcionando los instrumentos adecuados para facilitar el camino hacia la modernización y fomentar el progreso, sobre todo desde el ámbito de la innovación, es el objetivo del departamento de Innovación del INFO. Victoria Díaz, técnico de este departamento, considera que la innovación es un trayecto «por el que deben pasar todas aquellas empresas que quieran ser competitivas en un mundo cada vez más digitalizado».

Así, el INFO escucha las necesidades de las pymes y actúa de correa de transmisión para que estas demandas lleguen a los organismos y personas adecuadas que puedan tomar las decisiones oportunas y acompañar a las empresas en la implementación de sistemas y procesos innovadores. Uno de los programas que lleva a cabo el Instituto de Fomento es el denominado 'Aceleradora de la Innovación. Sistematización de la gestión de la innovación', «destinado a despertar el ADN innovador que tienen las personas despertando las habilidades de descubrimiento y ejecución. El resto de habilidades se pueden aprender –subraya–, se puede aprender a trabajar la parte imaginativa, a generar soluciones, es necesario que en la empresa existan perfiles que se complementen». El servicio atiende a unas 20 ó 30 empresas al año y trabaja en tres vertientes: Comercio Exterior, Emprendimiento y Oficina de Financiación.

Díaz recomienda la lectura de uno de sus libros favoritos, 'El ADN del innovador', «que dice que las empresas innovadoras están formadas por personas innovadoras, y cuentan con procesos que favorecen la aplicación de esos comportamientos».

La técnico informa de que las empresas con algún contacto con la innovación estarían en la base de una pirámide figurada y las más innovadoras en la cima. «El objetivo es invertir la pirámide y que las compañías innovadoras sean innovadoras sean mayoría», señaló.
Para finalizar Victoria Díaz resaltó que el mercado laboral valora la incorporación de mujeres, especialmente aquellas con formación científica y técnica, pues son los empleos que más futuro van a tener.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas