La Consejería de Agricultura, Agua, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente ha recibido avisos en los últimos días sobre la aparición de caballitos de mar muertos en playas del Mar Menoraparición de caballitos de mar muertos en playas del Mar Menor. Ante esto, en el día de hoy han decidido activar un protocolo de vigilancia y supervisión, y esta mañana agentes medioambientales de la Dirección General del Medio Natural se han desplazado hasta la Cala del Pino, en La Manga, y el entorno del Pedruchillo para supervisar dichas zonas.

Allí se han encontrado nueve ejemplares muertos de esta especie, que han sido trasladados al Centro de Recuperación de Fauna de El Valle. El equipo ha estado formado por cinco agentes y mañana lunes volverán para continuar con las tareas de recogida y análisis. Por su parte, desde la Dirección General del Mar Menor se trabaja en la creación de un protocolo que ofrezca canales a cualquier persona para poder informar de la aparición de cualquier especie, viva o muerta, en la orilla del Mar Menor.

"La recuperación del estado del Mar Menor es un objetivo fundamental para el Gobierno de Fernando López Miras, y más después del temporal que nos ha afectado gravemente. Seguimos analizando de qué forma ha afectado al estado ecológico, a su flora y fauna, para poder actuar con las herramientas necesarias", destacó Antonio Luengo, consejero de Medio Ambiente.