22 de septiembre de 2019
22.09.2019
La Opinión de Murcia
Especial
UCAM

Grado en Gastronomía, la mejor formación para liderar el sector

Se trata de un título único en la Región de Murcia y pionero en España, con la duración de tres cursos académicos

22.09.2019 | 04:00
Instalaciones del Centro de Cualificación Turística

Los estilos de vida actuales han provocado una serie de cambios en los modos de alimentación. Ante esta situación, el Grado en Gastronomía de la UCAM ofrece a sus estudiantes unos conocimientos culinarios, tecnológicos y nutricionales que no existían hasta ahora en este ámbito, con los que se podrán ejecutar, por ejemplo, unos platos preparados de mayor calidad nutricional para el consumidor.

Para conseguir estos conocimientos, los estudiantes de Gastronomía de la Universidad disponen de unas completas instalaciones y los medios técnicos más avanzados del sector, como son los laboratorios de análisis de alimentos, las cocinas del Centro de Cualificación Turística de Murcia, institución colaboradora del Grado, y el Aula Gastrolab.

Este aula está equipada técnicamente para la investigación, show cooking, charlas y ponencias. Estas actividades gastronómicas abarcan una gran cantidad de conceptos: coctelería y bartender, cocina dulce, panadería y masas fermentadas, chocolatería, así como catas y presentaciones de productos. Los alumnos aprenden y cocinan junto a los mejores chefs y profesionales de la gastronomía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook