La secretaria general de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades de Murcia, Elena Avilés Hernández, de Ciudadanos, ha presentado por motivos personales su dimisión del cargo en el que no llevaba ni dos meses, pues tomó posesión de él el pasado 2 de agosto, ha informado hoy el Gobierno.

Es el segundo cargo público autonómico nombrado por Ciudadanos que abandona el Gobierno tras la destitución del director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Pablo Ruiz Palacios, el pasado martes, después de que La Opinión publicara que estaba en el teatro cuando la gota fría estaba en fase crítica y toda la región murciana en alerta roja.

El consejero de Empleo, Miguel Motas, nombrado también por el partido naranja que gobierna la comunidad en coalición con el PP, ha agradecido en el segundo y último párrafo del comunicado oficial "la enorme labor que ha desempeñado" y le desea "el mayor de los éxitos en su nueva andadura".

Avilés es licenciada en Derecho y máster en Derecho Ambiental y de la Sostenibilidad, pertenece al cuerpo superior de letrados de la administración de la Seguridad Social y es profesora asociada de la Universidad Miguel Hernández, de Elche (Alicante), especializada en régimen jurídico de las administraciones públicas y derecho administrativo.

Ejerció la abogacía en derecho administrativo, urbanístico y medioambiental y asesoró jurídicamente a ayuntamientos de Murcia y Alicante, provincia esta última en la que fue subdirectora de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Asesora técnica del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados en la undécima legislatura, participó en la redacción de la proposición de ley naranja para la reforma del régimen especial de trabajadores autónomos.