21 de septiembre de 2019
21.09.2019
Violencia de género

Velas contra el horror

Cientos de personas se suman con luces moradas a las marchas organizadas en la Región para exigir el fin de la violencia machista y la implicación de los poderes políticos en esta cruenta lucha

20.09.2019 | 22:24
Velas contra el horror

El llamamiento realizado por colectivos feministas y de mujeres progresistas en todo el país para «tomar las calles» e iluminar la noche con velas moradas para exigir el fin de la violencia machista y la implicación de los poderes políticos en esta lucha sin cuartel tuvo ayer un importante eco en la Región.

La plaza del Cardenal Belluga fue testigo de esta protesta, convocada bajo el lema 'La noche será violeta', en Murcia, y que reunió a cerca de un millar de personas. A las mujeres y hombres, llegados de distintos puntos del municipio y sus alrededores, se unieron varios representantes políticos como Diego Conesa, secretario general del PSRM-PSOE, Magdalena Sánchez Blesa, diputadasocialista, y la que fuera presidenta de la Asamblea Regional, la también socialista Rosa Peñalver. No faltó tampoco a la cita Óscar Urralburu, diputado regional por Podemos, entre otros miembros de su formación política.

Pero, fuera de la esfera pública, destacaba entre las presentes, Laura, la madre de Christian, un niño que murió a manos de su padre en Beniel hace un mes y medio y que reclamaba medidas de protección para los menores cuyos padres tienen orden de alejamiento respecto a sus parejas, como fue su caso. Otra de las presentes. María Betanzos, contaba su testimonio: cómo su hija, Cristina, fue asesinada por su vecino, pero su caso no fue considerado como violencia de género porque entre ambos no existía una relación sentimental.

Cartagena, Molina de Segura y Lorca, entre otras localidades, también se sumaron a la «emergencia feminista» con velas con las que encender la noche y espantar la oscuridad que desprende una violencia que desde 2003 acumula un total de 1.017mujeres asesinadas en crimenes machistas en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook