Los daños materiales que la Dana ha dejado a su paso en el municipio de Los Alcázares son ahora la principal preocupación de los vecinos de la localidad costera más castigada por los fenómenos meteorológicos que han ido sucediéndose durante los últimos días. La estampa en las calles de Los Alcázares es triste y preocupante para los vecinos: cientos de muebles, electrodomésticos y demás enseres personales completamente destrozados y cubiertos de barro colman la vía urbana.

«Estamos desolados», comenta una vecina que se encuentra inmersa en plena limpieza de su vivienda, «hace tres años lo pasamos mal, pero no tuvo nada que ver con esto, nadie se imaginaba que volvería a pasar», lamenta refiriéndose a los episodios de inundaciones que vivió la localidad en 2016 y que también dejaron inumerables pérdidas materiales a su paso. «Lo hemos perdido todo», lamenta otro vecino mientras retira de la fachada de su vivienda un sofá completamente empapado de barro.

Familias enteras se han volcado en las labores de limpieza de las viviendas durante la jornada del sábado y que continuarán durante los próximos días puesto que, tal y como comenta un vecino de la localidad «nos queda limpieza para rato». Además de la cantidad de enseres de los diferentes hogares, decenas de coches siniestrados han quedado agolpados a lo largo de las calles del municipio, e incluso algunos de ellos dentro de la playa.

Los propietarios de los diferentes establecimientos comerciales también lamentan pérdidas en sus negocios como las empleadas de Peluquería Yolanda, que cargaban los materiales profesionales inservibles así como todo el mobiliario del local. De igual manera, las empleadas de Limpiezas Fausán, que lamentaban el estado en el que había quedado la sede principal de su lugar de trabajo. A partir de hoy a esas labores se suman los voluntarios coordinados por el Ayuntamiento de Los Alcázares que iban a comenzar a cooperar en la zona en la jornada de ayer, pero que tras la crecida de la rambla de La Maraña el Consistorio tuvo que posponer hasta la jornada de hoy domingo.