21 de septiembre de 2019
21.09.2019
La Opinión de Murcia
Especial
IFEPA

Ifepa, una cita obligada para los apasionados de lo retro

Torre Pacheco acoge, del 27 al 29 de septiembre, la XVII Feria de Desembalaje de Antigüedades, que se consolida como la más visitada del sector, por delante de las celebradas en Bilbao, Gijón o Madrid

21.09.2019 | 17:38
Ifepa, una cita obligada para los apasionados de lo retro

Desde el viernes 27 y hasta el domingo 29 de septiembre, el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia, en Torre Pacheco, se convertirá de nuevo en cita obligada para coleccionistas y apasionados de las antigüedades, almoneda, vintage y retro. Ifepa organiza este evento en colaboración con la empresa Llobregat Serveis Firals, que fue la encargada de introducir en España este tipo de eventos.

La edición de este año contará con la participación de cerca de 100 empresas entre anticuarios y almonedas. Los expositores proceden de practicamente todas las Comunidades Autónomas, asi como de países como Francia y Reino Unido.

La Feria Desembalaje de Antigüedades ofrecerá a los visitantes todo un universo de posibilidades, con más de 40.000 objetos a la vista: muebles, cuadros, lámparas, abanicos, sillones, tocadores, vajillas, teléfonos, planchas, espejos, máquinas de escribir, dedales, perfumeros, juguetes, libros, plata, joyas, cristal, muñecas, mantones, puntillas, pósters, bastones, etcétera, que se podrán adquirir en el momento de la visita, ya que es una feria de venta directa. Es difícil acudir y no enamorarse de alguna pieza. Todas ellas llevan un certificado de compra, y si el cliente lo desea, se puede solicitar servicio de transporte.

Un certamen líder en el sector
Según los datos aportados por las auditorias realizadas por la Asociación de Ferias Españolas-AFE, la feria Desembalaje de Antigüedades, Almoneda, Retro y Vintage, que se celebra en IFEPA, desde hace diecisiete años, sigue siendo la más visitada del país, por delante de los certámenes celebrados en Bilbao, Gijón o Madrid.

Desde sus inicios, esta feria tuvo un gran acogida, ocupando el primer puesto del ranking de ferias de antigüedades en cuanto a visitantes recibidos y también expositores, un dato que ostenta en la actualidad, debido a la gran capacidad de convocatoria que tiene Ifepa como Institución Ferial.

El XVII Desembalaje de Antigüedades tendrá lugar de 11.00 a 21.00 horas, viernes y sábado, y el domingo de 11.00 a 20.00 horas. El precio de la entrada será de 5€, y 3€ si presenta el bono de descuento en taquilla, que puede descargar en la web www.ifepa.es, en desembalajemurcia.com y en Facebook. También se puede presentar el bono en la pantalla del dispositivo móvil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook