21 de septiembre de 2019
21.09.2019
Salud

La hepatitis pasa a ser una enfermedad de transmisión sexual en la Región de Murcia

Se registró una epidemia de hepatitis A en el año 2017 en la que la mayoría de los casos eran hombres adultos que habían mantenido relaciones sexuales con otros hombres

21.09.2019 | 09:43
La hepatitis afecta al hígado y su origen puede ser infeccioso o inmunitario.

El aumento de los casos de hepatitis como consecuencia de las relaciones sexuales de riesgo es un problema contra el que está luchando la Consejería de Salud murciana con campañas informativas con las que quiere aumentar la vacunación.

Precisamente, Ana García Fulgueiras, del Servicio de Epidemiología de Salud, abordó ayer en las jornadas la situación de las enfermedades prevenibles mediante la vacunación en la Región de Murcia y explicó que se registró una epidemia de hepatitis A en el año 2017 en la que la mayoría de los casos eran personas adultas. De cada diez afectados nueve eran hombres y uno mujer, siendo la causa principal entre los varones el sexo con otros hombres.

García Fulgueiras sostiene que la hepatitis B "también se ha convertido prácticamente en una enfermedad de transmisión sexual, ya que la mayoría de los casos registrados en los últimos años eran de hombres que habían mantenido sexo sin protección".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook