El Ayuntamiento de Cieza advierte de una nueva crecida del río Segura al paso de ambos municipios, debido a las tormentas de anoche en el Noroeste de la Región de Murcia.

Vía redes sociales, tanto Policía Local de Cieza como Ayuntamiento informan que desde la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) se les ha informado de una nueva crecida del río "debido a las tormentas del domingo. Es necesario extremar la precaución y respetar la señal de prohibición de acceso al Paseo Ribereño y la carretera del Puente de Hierro al Jinete. La zona junto al río debe quedar libre". Así, se espera que la crecida no sea como la de los días pasados y calculan que llegará al río un caudal de 60m3/s por Cieza.

Añade que las carreteras junto al río están cortadas y pide que se respete la señalización y se abandone la zona.

El Ayuntamiento de Cieza comunicaba minutos antes, en nota de prensa que permanecían cortadas al tráfico la B-19 de Cieza hasta la Rambla del Agua Amarga, pudiéndose circular con precaución desde el Cruce de la Parra hasta la Venta Reales; la N-301, acceso a Cieza por el Puente del Asensao; el paseo Ribereño Camino del rio hacia el Jinete y Carretera de Acceso al Santuario de la Atalaya.

Permanece cerrado el Parque Príncipe de Asturias y una parte del Parque Tíjola por el arbolado.

Todos los colegios de la localidad han sido revisados, y puestos a punto y se encuentran en perfecto estado para poder llevar a cabo con total normalidad su actividad durante el día de mañana, por lo que se reanudan las clases en todos los colegios de Cieza.

Permanecen cerradas las instalaciones del Campo de Fútbol de La Era, la pista de atletismo y el Club de Piragüismo.

Comunica, además, que la avería en la conducción de la Mancomunidad de Canales del Taibilla y que había provocado el corte de suministro de agua ha sido reparada por lo que se restablece totalmente el suministro de agua en todo el término municipal.

Se pone a disposición de los vecinos de Cieza, una oficina de información en el Ayuntamiento de Cieza desde el lunes 16 de septiembre en horario de 9.00 a 14.00 horas y en el teléfono 968 760800.

Desde el Ayuntamiento de Molina de Segura, comunican que se ha registrado una pequeña crecida del caudal de 40 cm, pero que "no es importante porque se va a disipar el Azud de Ojós. Por tanto, en Molina "no es necesario evacuar a la población".