El Grado en Ingeniería Civil se caracteriza por un plan de estudios multidisciplinar que permite al alumno orientar su futuro laboral hacia un amplio abanico de posibilidades; y por su sinergia con las empresas, que permiten realizar una formación eminentemente práctica.

Entre las instalaciones del título destaca la zona de hidráulica, que dispone de un canal a escala real, reversible, el más grande de las universidades españolas y el único automatizado. En él se pueden reproducir las condiciones de cualquier elemento hidráulico y se controla mediante un sistema SCADA.

Una de las principales características de este grado es su plan de estudios que ofrece a los alumnos, con un porcentaje equitativo tanto en clases teóricas como prácticas. Entre estas, destacan las prácticas externas con visitas a empresas e instalaciones, como presas, carreteras, depuradoras, instalaciones de riego y puertos, etc.

La Universidad Católica de Murcia logra aunar lo más destacado de la Ingeniería y la Arquitectura, estableciendo una conexión entre ambas en el Grado en Ingeniería de Edificación (Arquitecto Técnico), enfocado al proceso de construcción de edificaciones y el mantenimiento de éstas.

Estos estudios destacan especialmente por la metodología de enseñanza aplicada.

Desde el primer curso el alumno recibe una formación en grupos reducidos, en la que se combina e implementan los contenidos teóricos con el ejercicio práctico.

Además, cabe destacar que desde el pasado curso, su Escuela forma parte de la Comisión Permanente de la Conferencia de Directores de Escuelas que imparten Arquitectura Técnica e Ingeniería de Edificación (CODATIE).

Pasarelas

De Ingeniería Civil a Ingeniería de Edificación

Curso pasarela que permite a los ingenieros civiles obtener el título de graduado en Ingeniería de Edificación (arquitecto técnico), ampliando su campo de trabajo.

De Ingeniería de Edificación a Arquitectura

Curso pasarela que permite a los ingenieros en Edificación (arquitectos técnicos) obtener el título del Grado en Arquitectura, habilitándolos para ejercer en este ámbito.