La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) trabaja ya en la reparación del canal del postravase Tajo-Segura en Los Valientes, entre Fortuna y Molina de Segura, con la prioridad de garantizar el suministro de agua para abastecimiento de la población, según fuentes del organismo de cuenca.
Mientras se repone completamente, los técnicos se centran en garantizar un caudal mínimo que permita que siga llegando el agua a los grifos de los hogares.
A esta redacción siguen llegando testimonios gráficos del alcande de la gota fría en los canales del acueducto, como el aterramiento en parte de su extensión en el paraje de La Matanza, entre Fortuna y Santomera. Las imágenes fueron tomadas el fin de semana y el lunes. Toneladas de tierra y piedras de los montes cercanos ha dejado inservible este canal, que necesitará duro trabajo para devolver a su normalidad al cauce.
Mientras, los agricultores siguen sin poder acceder a sus fincas para valorar los daños provocados por las lluvias.
Lo último | Lo más leído |